-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 22 de mayo de 2009

¿El Consejo Técnico de la Contaduría Pública, ganador en la reforma?


El Consejo Técnico de la Contaduría Pública será la autoridad única en materia de proyectos de normalización técnica para el ejercicio profesional de la contabilidad, preparación y aseguramiento de información. Tendrá como referente las mejores prácticas internacionales, las que podrá proponer o desaconsejar con exposición motivada de carácter técnico.
¿Cómo se constituirá?
La normalización contable en Colombia tendrá un frente político y uno técnico. La primera actuará bajo la dirección de la Presidencia de la república y que se organizará con participación de la Contaduría General de la Nación, los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, y la segunda tendrá la representación técnico contable de apoyo con el liderazgo del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Este último aconseja a los primeros, los que a su vez tendrán la responsabilidad de la aprobación y expedición de las regulaciones.
Este consejo técnico será adecuadamente transformado para que actúe como un verdadero cuerpo de normalización técnica estilo EFRAG en la EU, o sea para promover el conocimiento, la adopción y el
uso de unas normas contables de carácter internacional.
En el proceso de los proyectos el CTCP facilitará la participación voluntaria de los expertos y de Comités Técnicos ad-honorem constituidos por autoridades, preparadores, aseguradores y usuarios de la información financiera
El proyecto busca incluir en la estructura del CTCP la participación amplia de los grupos de interés, adicional a los profesionales de las disciplinas reglamentadas.
¿Cómo trabajará?
El CTCP debe expedir un debido proceso para todas sus actuaciones normativas, pero de acuerdo a los criterios a que debe sujetarse según los establecidos en el proyecto en curso.
El CTCP contará con el apoyo del gobierno nacional como ente emisor de norma para que los represente en las deliberaciones de los entes emisores de estándares internacionales de esta disciplina.
Los miembros del consejo técnico serán de dedicación exclusiva y contarán con el apoyo económico e institucional para la labor de garantizar normas de alta calidad. Mmmmm. ….¿Me apunto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?