-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

lunes, 17 de agosto de 2009

Excel para los contadores, un discurso racional que desafía los conceptos inerciales del procesamiento de datos tradicional.


Una oferta profesional atractiva seria dentro de los servicios ofrecidos, la automatización de prácticas contables, la generación de información financiera, análisis de datos y técnicas de auditoria con Excel. Hoy en día lo llamaría Contabilidad y Auditoría Adaptativa Extensible bajo la modalidad de servicios agregados (Software como Servicios). EL precio sería: Hagamos negocios Juntos $$$$.
Como mi misión en este negocio es la de ayudar a elevar la competitividad de mis colegas contadores en el plano nacional e internacional, he desarrollado y aplicado selectivamente durante muchos años un modelo simplificado de las soluciones que las herramientas de gran impacto y con alto costo suministran a la profesión a nivel internacional. Para mi propuesta de desarrollo adaptativo en casa he sugerido un captura y procesamiento de datos partir de las opciones y funciones interconstruidas en el Excel para después utilizar las facilidades de exploración de las hojas de datos de sus tablas( del Excel) y las de los distintos manejadores de bases de datos (DBMS); seguidamente podemos utilizar la explotación de datos en el mismo Excel ayudadas con un con un poco de programación macros-VBA y un poco de interrogación de datos usando MS Query (Tecnología SQL).
A los contadores prestadores de servicios de preparación de datos contables, que procesan sus propios datos, los aliento a diseñar un completo paquete contable con capturas de datos hechas en formularios conectados con un libro de Excel que actúa como DBMS. Este paquete contable se puede configurar desde cero hasta alcanzar la sofisticación de SAP, Oracle Finance, JD Edwards, etc. sin mencionar que se puede sobrepasar la funcionalidad de muchos software de escritorio. Los soportes e informes contables desde el comprobante de contabilidad, los asientos a libros, mayor de prueba y otros libros contables hasta los estados financieros se pueden diseñar aprovechando la tecnología detrás de las Tablas Dinámicas. En conclusión se puede configurar una verdadera solución de inteligencia de negocios que incluya la contabilidad con capacidad de minería de datos. Esta solución está orientada para para contabilidades sencillas manejadas por el mismo contador y deja de ser una solución cuando necesitamos concurrencia múltiple. Entonces migramos a la versión empresarial que se adapta sobre Access, Sql Server, MySql, Oracle Express, dependiendo de las necesidades Corporativas.
Para los auditores y revisores fiscales de empresas y organizaciones PYMES se les puede configurar un sistema relacional de tablas hechas sobre hojas de Excel para emular la excelente funcionalidad software como ACL (Exploración y explotación de datos), ProAudit( Planeación y ejecución de auditorías y emisión de informes), IDEA etc. Esta solución visiona cumplimientos complejos como IFRS, Sarbanes-Oxley e incluso COSO, Cobit, SAS, ISA y otros de acuerdo a la necesidad del colega practicante.
Para los preparadores de información financiera y tributaria se le facilita, desde el Excel, el cómo hacer la extracción, conversión y transporte de la información contable desde los datos de su software, por intermedio de conexiones desde Excel hasta el envío a un ente consolidador de información. El Excel también incluye la tecnología de transporte y comunicación de datos XML-XBRL.
Para usar la conectividad en servicios de preparación de estados financieros y de preparación de declaraciones tributarias se convierten los formatos de EXCEL y se le aplica las facilidades de formulario en línea de Google Doc-Formularios y otras. Para las asesorías en líneas y capacitaciones se hace un mashup(masacote) con Skype, Google Doc-Prsentacion, Zoho, Logmein. Para las videoconferencias también se optimizan el uso de redes sociales.
El precio es: hagamos negocios juntos $$$$

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?