-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

martes, 19 de enero de 2010

La fundación IASC publica material gratuito de capacitación para las IFRS (NIIF) para las SMEs(PYMEs)

Los primeros doce módulos del material gratuito para capacitación IFRS-SME están disponibles para descarga desde hoy en el sitio web de IASB. 


Las IFRS-SMEs (NIIF-PYME) fueron publicadas por el IASB en julio de 2009 a raíz de un programa de desarrollo amplio, incluyendo una amplia consulta con las partes interesadas. La norma está diseñada para su uso por las pequeñas y medianas entidades (SME), que se estima que constituyen más del 95 por ciento de todas las empresas.

Hoy,18 de enero 2010, se comienza a da a conocer el material de capacitación.. Este material está diseñado para ayudar a las empresas y a los profesionales de la contabilidad en la aplicación de la norma. También ayudará a los educadores en la enseñanza de cómo aplicar las IFRSF-SME. Una vez completado, el material de capacitación comprenderá 35 módulos independientes, uno para cada sección de las IFRS-SME. Los primeros doce módulos están disponibles para descarga desde hoy en el sitio web de IASB (http://www.iasb.org/IFRS+for+SMEs/Training+material.htm). Los módulos restantes se publicarán en el transcurso de este año cuando se hayan completado. Cada uno de ellos guía al alumno a través del texto oficial, desarrollando así su comprensión de los requisitos a través del uso de ejemplos, y le señala donde se requieren juicios significativos. También incluye preguntas destinadas a comprobar los conocimientos del alumno sobre los requisitos, así como estudios de caso para desarrollar la habilidad del estudiante para aplicar las IFRS-SME.


El material de capacitación es parte de una serie de medidas adoptadas por la Fundación IASC y el IASB para apoyar y facilitar la aplicación de las IFRS para las SME de todo el mundo. En particular:

(a) El IASB desarrolló orientaciones para la aplicación para el acompañamiento de las IFRS-SME, que consiste en estados financieros ilustrativos y una lista de verificación sobre presentación y la divulgación.

(b) Este año, en cooperación con las asociaciones regionales de profesionales y agencias de desarrollo del mundo, la Fundación del IASC iniciará una serie de talleres regionales de "formando a los formadores". Estos talleres se centrarán en la creación de capacidad para la aplicación de las IFRS-SME, especialmente en las economías en desarrollo y emergentes. La primera serie de talleres, que ha sido organizada conjuntamente con la Confederación de Contadores de Asia y el Pacífico, se llevará a cabo en la India y Malasia, en enero de 2010. Otros talleres se están planificando en forma conjunta con las asociaciones profesionales regionales en África, el Caribe y en otros lugares.

(c) La dirigencia de la Fundación IASC concluirá, a finales de este mes, los términos de referencia y los procedimientos operativos del Grupo de Implementación de las IFRS-PYME.

Para más información: 
Mark Byatt, Director de Comunicaciones Corporativas, el IASB,
Teléfono: +44 (0) 20 7246 6472, correo electrónico: mbyatt@iasb.org

Sonja de Hornos, Asesor de Comunicación, el IASB, 
Teléfono: +44 (0) 20 7246 6463, correo electrónico: shorn@iasb.org
    Para leer la noticia en ingles
    Print-friendly version of this press release [PDF, 101 KB]
    IFRS for SMEs training material page

    Que quiere leer?