-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

lunes, 19 de julio de 2010

NO votemos para que JHZ(José Hernando Zuluaga) SOLO represente a la profesión ante el tribunal disciplinario de la Junta Central de Contaduría Publica,

Votemos por alguien (JHZ)que nos ayude a liderar el cambio en la Contaduría Publica desde la JCCP.
Todo Contador con matricula debe votar por su preferencia(yo sugiero a JHZ) hacia la representación de la profesión en la JCCP.
Globaliconta prefiere que alguien (JHZ) que tenga compromisos con la idoneidad del Preparador y Asegurador de Información Contable y Estados Financieros llegue a la Junta Disciplinaria de la Contaduría Publica.
Pero votemos por el (JHZ) solo si es persona que NO le guste adelantar procesos disciplinarios políticos o bobos en contra de sus colegas, que NO le gusta el abandono a la búsqueda de la Idoneidad del Contador Publico y que NO le gusta pronunciar discursos que incentivan el odio, la exclusión y la desunión.
JHZ SI ha mostrado ser la persona adecuada para empezar a entregar matriculas basándose en la idoneidad y adelantar disciplinarios por las malas prácticas y desempeño negligente dentro del ejercicio profesional. JHZ nos garantiza un tribunal donde se den discusiones sobre el desempeño ético del Contador Profesional, el Contador Publico, en el cargo de Revisoría Fiscal y en la academia.
El cambio hacia una discusión por lo fundamental sin sesgos ideológicos o faranduleros con JHZ.


Con JHZ podiamos  hablar de lo siguiente sin riesgo de ser satanizados por mercaderes de la palabra mala:

Para hacerle honor a los principios de idoneidad,integridad e independencia, todos los que han sido miembros de las Juntas Central deberían rendir cuenta a la comunidad sobre el otorgamiento de matricula con experiencia de un año en tareas de la disciplina contable y no en experiencia profesional supervisada. Y contestar preguntas como: ¿Cuantos disciplinarios  fueron abiertos y fallados por inobservancia contras estos principios?  ¿Cuantas inscripciones se han tramitado con solo experiencia en "investigaciones contables".

Sobre la discusión de la tecnología en las tarjetas profesionales ¿No les parece que la inscripción en debida forma es suficiente y que una vez en la base de datos, es irrelevante la discusión sobre el formato de la identificación? La inscripción como contadores públicos nos certifica como idóneos, íntegros y capaz de dar ofrecer servicios con independencia, la identificación me permite "firmar".

Resolver problemas como quien hará las orientaciones profesionales en vez de politizar el tema de un Colegio de Contadores con las mismas falta de representatividad y  gobernabilidad de las anteriores agremiaciones excluyentes.

Siendo idóneos podríamos fijar tasas de honorarios en el colectivo inmaginario de los contratantes, y no propender por tarifas reguladas.

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?