-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

domingo, 17 de agosto de 2014

Autoridades de normalización, de regulación y de supervisión desconocen los efectos prácticos de la tecnología XBRL para IFRS.

Una cosa es procesar contabilidad a partir de los soportes de las actividades comerciales, de la prestación de servicios  y los de los procesos industriales, y otra es administrar adecuadamente la gestión empresarial para que refleje datos contables. En ambas opciones hay que preparar información financiera.

Ahora, la información financiera se prepara basada en los datos contables que representan fielmente las transacciones, eventos y condiciones.  Esta preparación se puede hacer dejándose guiar por los agrupamientos de cuentas de los planes de cuentas o guiándose por la estructura propuesta en las taxonomías XBRL.

La taxonomía XBRL de IFRS presenta unas agrupaciones de etiquetas llamadas conceptos en bases de enlaces que pretenden ayudar a dibujar la presentación de la información financiera con atributos predefinidos de orden, posición y cálculos relacionados entre conceptos.

Los productores de software pueden incorpora la tecnología de mapeo de la taxonomía XBRL respectiva o darle un atributo de código para la presentación a cada código de la codificación de soportes de los  transacciones, eventos y condiciones.

Todos los saldos de cuentas codificados de maneras diferentes en las diferentes contabilidades pueden tener efectos uniformes en la información financiera si se mapean y etiquetan con los conceptos de la taxonomía respectiva.

Es necesario alertar que no basta con redactar políticas contables sacadas del sombrero, como lo están haciendo múltiples asesores de implementación NIIF.

Ninguno de los dueños de los discursos ilustrados ni del consejo de “sabios” contables (CTCP), ni el sanedrín de los reguladores (MCIT y MHCP), ni tampoco las Súper 10 quieren entender esto y andan derramando confusión y más miedos,  tanto a los empresarios y  a los contadores. Y ahora parece que los actualizadores de contadores abandonaron la búsqueda de la verdad y la difusión de los conceptos técnicos en favor de discursos de personajes elites.

Todos de los discursos de “sabios” siguen remontándose a la “inteligente construcción” de un documento denominado “direccionamiento estratégico” como si fueran a competir con alguien, y a la hirsuta, lampiña y espuria  producción de normalización técnica.


OH Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP)  donde reposan los “sabios” de Simón Gaviria   guíanos a la Babel contable en carrozas de proyectos de convergencias disfrazados en proyectos de decretos de adopción irreflexiva. Oh Daniel, Gustavo y Gabriel (honorables consejeros) muchas gracias por tan magnifica producción de “sabiduría” extrema. Y bienvenida las quejas ante el JCCP por no sé qué cosa.  

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?