-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

viernes, 31 de mayo de 2013

Servicios Globaliconta: Adaptación de sistemas contables con procedimientos valorativos IFRS(NIIF)

Estimado(a)

Estoy promocionando servicios de matrices sistematizadas para procesos de adopción de IFRS (NIIF).

La mayoría de los sistemas contable de escritorio consta de unas pantallas diseñadas para interactuar con los usuarios responsable de capturar los datos de los diferentes soportes internos y externos, estos datos son almacenados en archivos estructurados llamados tablas, por lo general constan de una tabla para almacenar los registros de los hechos de negocios y otra  donde se calcula los resúmenes de movimientos y los saldos por cuentas auxiliares.

Un sistema contable orientado a los procesos además de las interfaces de captura de soportes viene adecuado para extraer la información base con que se arman registros contables, o sea que a partir de los procesos de negocios con compromiso de suministro de información financiera se pueden generar información para los juegos de libros que se necesitan en la transición hacia IFRS (NIIF) de una manera automática.

Estos sistemas contables pueden relacionar adecuadamente las tablas de registros contables con otras como de cuentas validas, de comprobantes válidos y terceros validos con las de movimiento y de saldos para que con ayuda de un poderoso lenguaje de consulta se pueda estructurar informes estándares como los libros auxiliares, de diario y el mayor. Este mismo lenguaje se puede utilizar para apoyar la generación de vistas de datos  multipropósito como juego de libros transicionales hacia IFRS (NIIF) o libros con IFRS (NIIF).

Uno u otro sistema contable es operado en las unidades de negocios a partir del diseño de un plan de cuenta que refleja las necesidades de información para usuarios internos y para la información a suministrar a autoridades de control y tributaria.

Cuando se requiere suministrar información de propósito general para toma de decisiones de interesados externos, hay que procesar los datos capturados y generados por los sistemas contables y aplicarles los procedimientos del grupo de estándar respectivo para la preparación de información financiera.

En un ambiente practico lo que hay que hacer agrupar las cuentas mapeándolos con los rubros sugeridos como contenido mínimo material en cada grupo de estándar de IFRS, para poder aplicar los procedimientos de reconocimiento, de valoración, de presentación y de revelación ya sea de IFRS (NIIF) Full (Completas) o IFRS (NIIF) SME (PyMEs).

Para el mapeo XBRL de IFRS ha definido un grupo de etiquetas para el contenido mínimo de cada conjunto de estado financiero sugeridos por cada conjunto ya sea IFRS (NIIF) Full (Completas) o IFRS (NIIF) SME (PyMEs).

A partir del etiquetamiento XBRL  he diseñado una matriz de algoritmos con procedimientos valorativos a nivel de cuentas, de grupos de cuentas o de rubros de estados financieros para lo que es necesario hacer un emparejamiento a nivel de balance de prueba con las etiquetas XBRL.

Estas matrices sistematizadas son adaptables para funcionar a partir de datos estructurados como movimiento contable o saldos de cuentas ya sea en archivos planos exportados de los distintos software o en cualquier motor contable ya sea  SAP, Oracle, u otro ERP,  o adaptable directamente a los motores de base de datos como  SQL Server, Mysql, PostgreSQL, o integrables a reportes generados con software de escritorio.


Originalmente los algoritmos son adaptables para preparación de información financiera en Excel y utilizando las opciones XML del menú dato de la ficha del programador.

Mas información Cel 3173816166 email: herodri @ gmail .com

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?