-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

jueves, 9 de abril de 2020

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

El Excel tradicional puede crear, copiar y pegar fácilmente tablas de datos, pero los números y etiquetas en las celdas no tienen inteligencia, no sabemos su procedencia, ni podemos saber si han sufrido cambios hechos manualmente, a menudo no podemos actualizarlos fácilmente y, por lo general, no podemos hacer que se coloque donde realmente se necesitan en un informe. Con el Business Intelligence (BI) si lo podemos hacer.


Excel ya incorpora un excelente sistema de Business Intelligence (BI) con el acceso correcto a datos, Con Business Intelligence (BI) del Excel si podemos hacer el uso sistemático de información sobre las empresas y su entorno empresarial para analizar, informar, predecir y gestionar el rendimiento empresarial.

Veamos qué puede hacer el BI del Excel: 

  1. Conexión a Datos
  • A hoja de Excel
  • A Base de datos
Conectar datos de diferentes fuentes como SAP o SQL Server también era  problemático para el software de hoja de cálculo antiguo, ya se puede hacer con el BI del Excel en un modelo con funciones de conector dedicadas a diferentes manejadores de datos.

2. Selección, Extracción y Cargue
  • Local
  • Nube
El BI del Excel puede concatenar datos de diferentes fuentes como SAP o SQL Server y como todas las herramientas de BI modernas están diseñadas para combinar datos dentro de un modelo de dato propio.

Capaz de recopilar datos automáticamente y permitir actualizaciones programadas de su modelo de datos propio, haciendo así que hacen que el procesamiento manual de datos sea obsoleto e innecesario.
    3. Tratamiento para Estructurar y Enlazar
  • Presentación lineas de registros de datos dentro de su modelo de datos
  • Permite la creación de encabezados, subtotales y totales
Capaz de  agrupar datos automáticamente y permitir diseños de estructuras analíticas con actualizaciones programadas de su modelo  de datos propios, haciendo así que el procesamiento manual de datos sea obsoleto e innecesario.

4. Visualización de Información Financiera
  • Formatos de Estados Financieros
  • Formatos de Revelaciones
  • Comentarios de la gerencia
Facilita la generación de información financiera ya que permite automatizar una variedad de procesos de información, facilita la fusión de datos de diferentes fuentes, ofrece capacidades de visualización rápida y ofrece seguridad a nivel de fila.

Luego, los paneles interactivos(DashBoards) ofrecen visualizaciones y análisis instantáneos que se pueden actualizar en tiempo real.
La supervisión de los KPI en los DashBoards de BI móvil es una solución mucho mejor, especialmente en términos de visualización y visualización de hojas de cálculo.

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email



Este articulo fue escrito por: Hernan Adolfo Rodriguez G.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

1 comentario:

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?