-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 26 de septiembre de 2008

A la espera de una propuesta seria para la Contaduría Publica Colombiana


El colapso del modelo de planificación central hizo fracasar todas las propuestas izquierdistas basadas en dogmas y proclamas emocionales. A Los socialdemócratas tanto de izquierda como de derecha les cobraron caro su poco interés y su ataque al modelo de basado en mercados.
Ahora le toca colapsar al modelo económico y social basado en la especulación. Mucha basura financiera impulsada desde EE.UU y un ilimitado enriquecimiento de pocos en todo el mundo. El estado que se financia con el dinero de todos, ha salido con este dinero hacer salvamento de los inversionistas que han jugado este juego. Estos inversionistas siempre ganadores, no hay que dejarlos perder porque le mandan señales negativas al mercado.
Es de esperar entonces una propuesta de la izquierda, esperando de ella un modelo económico que desconcentre el poder de unos pocos y que propugne por la sostenibilidad de la familia, la socialización de las empresas y que humanice el monopolio de las inversiones de capital necesarias para la explotación de recursos naturales.
Todos estaríamos gustosos o aceptaríamos que la representación en valores numéricos de las riquezas naturales y la conversión de su explotación en flujos de dinero deba ayudar mas, de un modo transparente y efectivo, a la toma de decisión para la financiación del estado y la solución de las necesidades de la gente; que a la toma de decisiones de los inversionistas.
Necesitamos una contabilidad que ayude a medir lo cualitativo, como lo cuantitativo. Esta contabilidad debe ayudarnos a representar los recursos reales de tal manera que sepamos que existe y que producen flujos de riquezas, así como la representación de estos flujos en modelos de datos. Estas representaciones, cuyo destino sean los terceros interesados en el control para el adecuado flujo y la distribución de las riquezas, deberían responder a modelos consensuados a todos niveles de la sociedad.
Seguiremos esperando el desenlace de la discusión política Izquierda- Derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?