-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

domingo, 20 de noviembre de 2011

SEC emite documentos esperados de comparación U.S. GAAP con IFRS(NIIF).


La Securities and Exchange Commission (SEC) ha publicado dos documentos de trabajo que eran esperados ansiosamente: comparing International Financial Reporting Standards with U.S. GAAP y analyzing las IFRS in practice en empresas extranjeras.

Estos dos documentos, publicados en el sitio Web de la SEC, el miércoles pasado, representan pasos cruciales en el plan de trabajo de la SEC para considerar la posible incorporación de las IFRS (NIIF) en el sistema de reportes financiero estadounidense. Se espera que los Comisarios de la SEC emitan una declaración al final del año y que emitan también su votación sobre si los IFRS(NIIF) pueden ser adoptados por las empresas estadounidenses o si se apoya la convergencia de estándares poco a poco o hacer "condorsed", para intégralos en los US GAAP.

Ya en Mayo, el personal de la SEC emitió un documento (paper) que describe un método que posibilita incorporar las IFRS(NIIF) mediante endoso (véase SEC Releases Work Plan for How IFRS Transition Might Work). Este fue el primero de los documentos de trabajo previstos en el plan de trabajo. Se espera que los documentos de trabajo emitidos puedan ayudar a los comisionados de la SEC con su decisión de dar el visto bueno a las IFRS (NIIF). Los nuevos documentos mostraron que ambos conjuntos de normas permanecen alejados en asuntos fundamentales, y que las IFRS (NIIF) no se están aplicando uniformemente alrededor del mundo.

El primero de los documentos recién liberados, “A Comparison of U.S. GAAP and IFRS,” explora estándar por estándar cómo difieren los dos sistemas. Describe el estado de los esfuerzos de convergencia de la Financial Accounting Standards Board y la International Accounting Standards Board para alinear varios estándares como parte de su memorando de entendimiento y fuera del memorando de entendimiento. Para algunos de los proyectos más activos, tales como los instrumentos financieros, que están experimentando cambios, el documento omite las comparaciones.

El segundo documento, "An Analysis of IFRS in Practice," examina una muestra de las compañías extranjeras que han utilizado las IFRS (NIIF) en sus presentaciones a la SEC, y las áreas resumidas que ocasionaron comentarios de la división de finanzas corporativas de la SEC como parte de su divulgación del programa de revisión. El personal de la SEC miró principios contables, presentación de Estados financieros, y la contabilidad para activos, pasivos, patrimonio de los accionistas, ingresos, gastos, principales transacciones y ciertos asuntos específicos de las industrias. El personal atendió cuestiones tales como la transparencia y la claridad de la revelación, cumplimiento de normas de contabilidad aplicables y la comparabilidad de los estados financieros.

El personal de la SEC determinó que los estados financieros de las empresas en general parecieron cumplir con los requisitos de las IFRS (NIIF), pero no siempre, y dijo que se podría mejorar la transparencia y la claridad de los estados financieros.

"Por ejemplo, algunas empresas no aportaron revelaciones de política contable en ciertas zonas que parecían ser relevantes para ellos," dice el documento. "Además, muchas empresas no parecen proporcionar suficiente detalle o claridad en sus revelaciones de política contable para comprender los estados financieros, incluso en las zonas que se determinaron como de impacto más significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros del inversor. Algunas empresas también utilizan términos que son incompatibles con la terminología de las IFRS (NIIF) aplicables. Además, algunas empresas tuvieron que recurrir a orientaciones locales, los requisitos específicos de los cuales a menudo eran poco claros. En consecuencia, ciertas revelaciones presentan dificultades para comprender la naturaleza de las transacciones y cómo esas transacciones se reflejan en los estados financieros de una empresa."

El personal de la SEC también observó que en algunos casos, las revelaciones (o la falta de ella) sugirieron preguntas sobre si la contabilidad de la empresa cumple con las IFRS (NIIF).

La diversidad en la aplicación de las IFRS (NIIF) presenta desafíos a la comparabilidad de los estados financieros a través de los países y las industrias, puntualizo el personal de la SEC. En algunos casos, la "diversidad parece ser impulsada por las normas propias, ya sea por opciones explícitas permitidas por IFRS (NIIF) o la falta de orientación de las IFRS (NIIF) en algunas áreas," dijo el personal de la SEC. "En otros casos, la diversidad resultó de lo que parecía ser la no conformidad con las IFRS (NIIF). La diversidad derivadas de las propias normas fue, a veces, mitigada por la orientación de definidores de estándar locales o los organismos reguladores que redujeron la gama de alternativas aceptables ya permitidos por las IFRS(NIIF) o proporcionaron orientación adicional o interpretaciones. Esta diversidad también fue mitigada por una tendencia en algunas empresas de transportar de sus anteriores prácticas de país de origen a sus Estados financieros de las IFRS (NIIF). Mientras que las tendencias de recibir orientaciones dentro del país y la de mantener normas del país pueden promover la comparabilidad dentro de un país, también puede disminuir la comparabilidad en un nivel mundial.”

Tomado de:
WASHINGTON, D.C. (NOVEMBER 17, 2011)
BY MICHAEL COHN, ACCOUNTING TODAY


¿Te gusto?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

1 comentario:

  1. Argentina adapto las normas a las bolsas de valores, brazil adapato las normas a las bolsas de valores, Peru la primera en adoptar y migrar a IASB, el salvador, Panama y Honduras adoptaron, Guatemala adopto, Hounduras, aquellas empresas que tienen deuda de mas de 16 m de usd, deben aplicar las normas, y EU quiere convergencia. Colombia, quiere convergencia, que sera mejor?

    ResponderEliminar

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?