-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

martes, 1 de mayo de 2012

Explicación de XBRL para cada grupo de interés (parte 1)


No todos los grupos de interés requieren las mismas competencias para la utilización del XBRL. En la práctica existen partes interesadas en el estándar XBRL con intereses distintos: Los creadores de taxonomías, los reguladores, los productores de software, los preparadores, los auditores, los organismos responsables por el repositorio de estados financieros, los inversionistas y proveedores de crédito.
Todas las partes interesadas en XBRL se suponen familiarizadas con el contenido mínimo material de la información financiera según el estándar IFRS o con US GAAP, con los diferentes modelos y formas de presentación  y con la práctica adecuada para el reconocimiento y representación de estos en los rubros en los estados financieros.  
La primera tarea que se les sugiere es familiarizarse con las etiquetas más comunes de los estados financieros  definidas en esquemas XML. Esto le permitirá aprender, a partir del concepto de elementos XML,  como se constituyen las taxonomías XBRL  que constituyen  los diferentes conjunto de taxonomías localizables (DTS por su sigla en inglés).
Saber cómo se conciben la representación de  los hechos de negocios teniendo en cuenta los esquemas XML, debe ayudar a conseguir la capacidad para organizar un mapeo de los estados financieros con las etiquetas adecuadas. Este proceso termina logrando la capacidad para el diseño de instancias XBRL y su transformación a vistas de usuario  (documento entregable) a partir  de las taxonomías construidas con la especificación XBRL.
Para adquirir un conocimiento un poco más especializado hay que organizar una ilustración del aspecto tecnológico de las taxonomías XBRL. Mostrar como que se construyen a partir de conceptos que representan todos los rubros de contenido textual y numérico de los estados financieros. Con estos conceptos se debe comprender  cómo se conforman los  rubros sencillos  o los arreglos de varios rubros sencillos en XBRL.
Otro conocimiento especializado es cómo las taxonomías XBRL están complementadas con conjuntos de enlaces  constituidos en esquemas  XML  que tienen varias funciones: Conjuntos para la identificación de las etiquetas y su descripción,   para la presentación, para los cálculos, y para  apuntar a las referencias documentales. La comprensión ilustrada de estos esquemas terminan de ilustrar los beneficios de la utilización de taxonomías XBRL para el tratamiento de la información contable y en especial la divulgación de información financiera.  
La labor de etiquetamiento a los rubros de estados financieros con las etiquetas de los rubros XBRL permite representar el contenido mínimo material de los estados financiero,  y  tiene como objetivo representar los hechos de negocios  con  XML, ya sea como rubros sencillos o arreglos de ellos.   Este etiquetamiento permite también darle contexto  a los rubros (la entidad, el tipo de  periodo, escenario), asociarle su unidad de medida, las notas de pie de página y las referencias a documentos externos. La labor de etiquetamiento constituye la responsabilidad central del preparador de estados financieros en cuanto al XBRL.    
En próximos artículos estaré presentando un taller práctico e ilustraciones de cómo etiquetar estados financieros formulados en hojas electrónicas del Excel con etiquetas XBRL, y como crear instancias XBRL para su comunicación, el transporte y la transformación a vista de usuarios.


¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?