-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

sábado, 19 de septiembre de 2015

Ni es fu ni ESFA. ¡Que vaina con el CTCP y su normalización antitécnica con IFRS!

Después de casi  cinco años  de estar lidiando con su convergencia, el CTCP no pudo convencer de su trabajo  hacia una  normalización técnica de la información financiera colombiana.
Con una falta absoluta de criterio técnico puso(o ¿dejó poner?) a todas las empresas, con la complicidad de los burócratas, a llenar un formato que muchos llamaron ESFA y que otros llamaron XBRLEXPRESS. 
Nunca le explicaron estos señores al país contable que había que hacer un análisis de coherencia entre las políticas que salen de los PCGA y de los IFRS.  ¡Válgame Dios!
¿Hicieron análisis de impacto por la importancia del control sobre la propiedad legal en los activos?
¿Alertaron sobre la necesidad de mapas de riesgos en las relaciones contractuales?
Nunca le explicaron a los contadores que tenían que responder por errores contables en la no aplicación de los PCGA por intromisión de lo tributario.  Y ahora los contadores y las empresas deben confesar que cometieron errores en la aplicación de los PCGA. ¡Válgame Dios!
Nunca le explicaron a las empresas que ahora va a prevalecer los estados financieros consolidados y que seguirán existiendo los separados y los individuales. ¿Y el control de Dividendos?  No dijeron que pasaría con el método de participación.
¡Nunca explicaron que deterioro no era depreciación! Y que había que aprender a hacer u ordenar  estas pruebas con criterios técnicos de reconocida valor.
Nunca dijeron que los costos indirectos se repartirán de acuerdo a la capacidad usada y que el valor neto realizable se prueba.
No analizaron lo que implicaba desmontar los avalúos técnicos a lo colombiano y aplicar avalúos técnicos según estándares internacionales. ¿Dijeron que en la transición hacia IFRS se podía utilizar el avaluó según PCGA como costo atribuido? ¿Explicaron que implicaba esto?
No hablaron de concesión,  de derivados,  de moneda funcional, de impuestos diferidos, activos biológicos, activos de inversión y otros temas especializados.
No alertó sobre la división de castas de contadores como gestores,  preparadores y aseguradores de información.  No alertó sobre el abuso que se presentaría  con las certificaciones internacionales.
La normalización técnica del CTCP no hizo pruebas de campos sobre taxonomías XBRL. ¿Si sabrán los "sabios" contables que es eso?
¿Quieren  saber qué más no hizo el CTCP? Sigan este blog que voy a iniciar una campaña de discusión  técnica para demostrar la ineficiencia del CTCP y sus tres "sabios" iniciales. ¡Con el perdón del actual presidente de esa autoridad de normalización!


¡Hola a todos de regreso a buscar sanciones impulsadas por el del foso!

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email



Este articulo fue escrito por: Hernan Adolfo Rodriguez G.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?