-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

viernes, 10 de octubre de 2014

Justificación de la utilización de la Taxonomía XBRL de IFRS para la preparación de información financiera.

La implementación de IFRS en las empresas puede gestionarse a partir de una adecuada actividad de mapeo entre las estructuras de estados financieros basados PUC y las basadas en Taxonomía XBRL de IFRS.

La Taxonomía XBRL de IFRS permite estructurar, a partir de un conjunto único de conceptos, los diferentes estados financieros y sus formatos de revelación.

Algunas agrupaciones de cuentas de los PUCs pueden mapearse hacia un elemento particular de los diferentes conjunto de conceptos y subconceptos de la taxonomía XBRL de IFRS, dándose una relación uno a uno entre estas jerarquías. Es lógico entonces pensar que la jerarquía de cuentas de los PUCs debe modificarse de tal manera que permitan que esta relación uno a uno sea posible en todas las agrupaciones de cuentas. Otras agrupaciones de subcuentas pueden mapearse con conceptos de formatos de revelación por desglose.

Con la tecnología de mapeo se posibilita la independencia de la función de generación de información financiera especializada para propósitos de cumplimiento con IFRS, de la misma función del software contable que generan información basada en cuentas y su agrupamiento.

Así el software contable tradicional o de escritorio o ERP, continuará con la captura, validación, agrupación de cuentas y generación de reportes a partir de jerarquía implícita en la codificación del registro contable y su estructuración en formatos de agrupación de cuentas.

En cambio el software especializado en generación de información financiera visualiza los conceptos de la taxonomía XBRL, mapea y etiqueta con ellos los hechos contables, genera instancias XBRL compuestas por diferentes formatos de datos de estados financieros, desgloses jerárquicos y de actividad, así como formatos de revelación textual y dimensional. El software basado en XRL debe transformar las instancias en información de lectura amigable por usuarios.


Una vez estructurada la información en instancias XBRL se puede utilizar la base de enlaces de referencias para confirmar la aplicación de los estándares de reconocimiento, medición, presentación y revelación.

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email



Este articulo fue escrito por: Hernan Adolfo Rodriguez G.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?