-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

sábado, 28 de marzo de 2020

Pasado ya varios años desde la adopción de estándares internacionales de informacion financiera, considera usted que todo está claro?

Pasado ya varios años desde la adopción de estándares internacionales de informacion financiera, considera usted que todo está claro?

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email



Este articulo fue escrito por: Hernan Adolfo Rodriguez G.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

1 comentario:

  1. En mi opinión considero que no está del todo claro; afirmo que falta contextualizar y contrastar toda la teoría y literatura que existe con las NIIF contra los fundamentos filosóficos, especialmente fundamentados en las corrientes de los filósofos de la ciencia como Thomas Kunh y Karl Popper relacionados con las revoluciones de las ciencias. Al margen de la discusión sobre el enfoque del análisis de las crisis de las ciencias entre estos dos grandes filósofos contemporáneos puedo afirmar que la ciencia contable, abordada desde las ciencias sociales, experimenta en el presente histórico una profunda crisis conceptual. No es lo mismo registrar operaciones contables bajo "reglas y normas" del pasado marco normativo al del presente marco técnico que se basa en "principios".
    Para mí la esencia de las NIIF está en el carácter semiótico del "principio de devengo", el cual está taxativamente en la norma.
    Es importante el análisis de las NIIF bajo presupuestos filosóficos, donde el principio de devengo viene siendo definido desde el mismo Aristóteles en el Libro V de la Metafísica. Cuando algún analista o estudioso desee profundizar sobre este tema con gusto puedo disponer de la tesis de mi maestría en Filosofía en la UIS que aborda este tema.

    ResponderEliminar

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?