-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 3 de abril de 2020

Como se prepara información financiera para que cumpla con estándares IFRS(NIIF)?

Como se prepara información financiera para que cumpla con estándares IFRS(NIIF)? 

Como se deben presentar los estados financieros, y que se debe revelar en notas adjuntas y que en pie de página?

Una presentación de información financiera requiere una estructura de formatos que contengan etiqueta de información financiera para cada uno de los elementos definidos como tales en los estándares y en las mejores prácticas, para las partidas significativas de cada una de estos elementos, así como para encabezados, subtotales y totales que sean mandatorios y los que ayudan a cumplir los objetivos de la información financiera. 

Para extraer las partidas de la contabilidad se debe contar con un catálogo de cuentas previamente homologado y que tenga adecuadamente mapeado la cuenta con su etiqueta de información financiera correspondiente, y así nuestro agente preparador(sea humano o tecnológico) haga la selección de agrupamiento de saldos y resumen de movimiento de cuentas para un etiqueta dada.

Una vez extraída las partidas contables se le hace un tratamiento de datos para que puedan ser resumidas y visualizadas por grupos de cuentas o por etiqueta de información financiera, que a su vez puedan ser recogidas en la estructura de formatos de estados financieros o de revelación.

Cada línea de rubro o partida debe estar conectada a los párrafos de los estándares que permita pasar la prueba de reconocimiento y medición, así como posibilitar las revelaciones que exija el estándar.
¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email



Este articulo fue escrito por: Hernan Adolfo Rodriguez G.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?