-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

jueves, 28 de agosto de 2008

El fin de los US GAAP podría comenzar el año próximo

Por: Hernan Rodriguez
La SEC sugiere que algunas empresas podrían renunciar a los GAAP a finales de 2009, y que todas las empresas pueden tener que hacer lo mismo para 2016.

August 27, 2008

El fin de GAAP podría comenzar el próximo año


La SEC sugiere que algunas empresas podrían renunciar a los GAAP a finales de 2009, y que todas las empresas pueden tener que hacer lo mismo para 2016. Sarah Johnson and Marie Leone, CFO.com | US

Traducido por CP Hernán Rodríguez G, Colombia, Cartagena http://globaliconta.blogspot.com

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha planteado la posibilidad de que algunas empresas EE.UU. con cotización oficial estarán habilitadas para utilizar Normas Internacionales de Información Financiera el próximo año.

El miércoles, los comisionados SEC propusieron un calendario para la transición de todas las empresas públicas desde normas contables generalmente aceptados en EE.UU.(US GAAP) a las normas NIIF en un plazo de ocho años, con la posibilidad de que algunas empresas comiencen a utilizar las normas mundiales anticipadamente. Si esta llamada hoja de ruta es aprobada, la SEC estima que 110 empresas tendrían derecho a utilizar las NIIF al final del año fiscal que termina después de 15 de diciembre de 2009, dependiendo de su tamaño y la industria.

La hoja de ruta pide, además, que la SEC tome una decisión en 2011 con respecto a la posibilidad de exigir que todos sus registrantes apliquen las NIIF. Los comisionados basarían su decisión sobre los progresos realizados en materia de, entre otras cosas, la financiación del International Accounting Standards Committee Foundation (que regula el Consejo de Normas Contables Internacionales), datos etiquetados con NIIF, la contabilidad y la educación.

Antes de que los comisionados votaron por unanimidad poner en libertad la propuesta a un de periodo de comentarios de 60 días, el presidente SEC Christopher Cox dijo que las NIIF tiene el potencial de convertirse en un "unidad del mundo de los mercados de capitales y de los inversionistas de todo el mundo." Casi 100 países han requerido o permitido que sus empresas preparen sus estados financieros utilizando las NIIF, añadió.

El uso generalizado de las normas mundiales y el hecho de que la mayoría de los inversores de EE.UU. poseen valores de compañías extranjeras "dejan claro que si no hacemos nada y simplemente dejamos que estas tendencias se desarrollen con cada año que pasa, la comparabilidad y la transparencia se reducirá para los inversores y los EE.UU. emisores, "dijo Cox.

David Tweedie, presidente de la International Accounting Standards Board - el homólogo de ultramar a los U.S. Financial Accounting Standards Board - aplaudió la decisión. "A raíz de su decisión de eliminar el requisito de la reconciliación del año pasado, la propuesta de la SEC, es otro importante voto de confianza en el proceso de convergencia de IASB y el FASB ", comentó Tweedie. "El resultado de nuestro trabajo será un mejor conjunto de NIIF para ayudar a los inversores en todo el mundo, agregó.

Firmas contables, las grandes empresas y la academia han dicho a la SEC que sólo un plazo en firme podría motivar a las personas para ponerle velocidad a las NIIF en los Estados Unidos. En el marco del plan de trabajo propuesto, los grandes suministradores de información acelerarían para comenzar a utilizar las NIIF en 2014, seguida por otros en el año 2015, y las pequeñas empresas en 2016 (véase el gráfico).

Estas fechas no sorprenden a D.J. Gannon, socio de Deloitte & Touche, dijo que los plazos son razonables para los empresas EE.UU. las cumplan. "Es un suspiro de alivio, en cierto sentido, porque esta expectativa ha estado construyendo desde que el concepto [SEC] fue emitido el año pasado.... Por otro lado, permitirá a la gente a seguir adelante con un plan real", Gannon le dijo a CFO.com.

Durante el año pasado, la SEC ha celebrado rondas de discusiones sobre el tema de las NIIF y ha examinado las casi 100 cartas recibidas a su cuestionario, o concepto para la liberación, para medir el interés del público en permitir un segundo idioma de contabilidad en los Estados Unidos.

En respuesta, las grandes multinacionales de EE.UU. y las grandes empresas de contabilidad estiman que se necesitarían que las empresas domiciliadas en US- dos o tres años para hacer la transición a las NIIF, con las pequeñas empresas necesitando más tiempo. Varias multinacionales han dicho a la SEC que permitir las NIIF en los EE.UU. traería a ellos la eficiencia y ahorro de costes ya que sus filiales en el extranjero ya están utilizando las normas mundiales.

El plan de trabajo del SEC no solo permitiría a las empresas en alrededor de 30 industrias la aplicación temprana de las NIIF principios, sino que les obligan a presentar una auditoría GAAP sobre la reconciliación de los informe de tres años por cuenta de la reconciliación informes no auditados. Sólo las 20 principales compañías en cada industria serían elegibles, basado en la capitalización del mercado y en si la mayoría de sus homólogos extranjeros también utilizan las NIIF.

Críticas a la pregunta sobre si todas las empresas con cotización oficial EE.UU. podrían algún día hacer una transición a las NIIF es la familiaridad con las normas por parte de los contadores de América'. Sólo el 19 por ciento a CFOs y los controladores tienen experiencia la preparación de estados financieros bajo las NIIF, según una reciente encuesta Grant Thornton.

Si las fechas plan del trabajo son válidas, los ejecutivos de finanzas tendrán que obtener un mejor conocimiento de las normas mundiales. De hecho, a pesar de que una nueva administración estará a cargo en 2011 cuando los comisionados harían sus críticas a la decisión relacionada con las NIIF, la opinión de los comisionados actuales probablemente se mantendrán, predice Gannon. "En ese momento, tendremos alguna experiencia de trabajo con las empresas que hicieron más de convertir, tendremos más de una sensación general de que las normas son la práctica a nivel mundial-sabio", dice. "Esas son las cosas que ayudarán a la Comisión avanzar firmemente con el mandato".


Propuesta cronograma de la SEC para avanzar hacia las NIIF

Fecha

Acción de la SEC

Finales de 2009

Grupo limitado de grandes empresas dado la opción de utilizar las NIIF. SEC estimaciones de 110 compañías de EE.UU. será capaz de aprovechar las ventajas de la oferta.

2011

SEC evalúa el progreso de alcance a los hitos propuestos, y toma una decisión acerca de si se hace obligatorio la adopción de las NIIF. Si las NIIF se hacen obligatorias, la comisión elaborará un censo a llevara a cabo por etapas, comenzando con el más grande de las empresas públicas en primer lugar.

2014

Año de la primera oleada de empresas que se encargue de informar los resultados financieros utilizando las normas internacionales de contabilidad, si los requisitos con arreglo a las NIIF se adopten en el año 2011.

2016

Año que todas las empresas públicas, grandes y pequeños, les será obligatorio informar los resultados financieros utilizando las normas internacionales de contabilidad, si los requisitos con arreglo a las NIIF se adopten en el año 2011.

Fuente : Securities and Exchange Commission



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?