-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

miércoles, 27 de agosto de 2008

La SEC propone una hoja de ruta hacia normas mundiales de contabilidad para ayudar a los inversionistas comparar la información financiera con mayor f

Por: Hernan Rodriguez
La Comisión de Bolsa y Valores votó hoy la publicación una propuesta de plan de trabajo para los comentarios del público lo cual podría dar lugar a la utilización de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en EE.UU.

Traducción desde el sitio WEB de la SEC


(Este articulo incluye un video donde el presidente Cox discute ha cerca de darle a los inversores una mayor comparabilidad y una mayor confianza en la transparencia de la información financiera en todo el mundo. )

(El texto completo de la SEC donde propone la puesta en libertad se publicará en el sitio Web de SEC muy pronto)

Washington, DC, Agosto 27, 2008 - La Comisión de Bolsa y Valores votó hoy la publicación una propuesta de plan de trabajo para los comentarios del público lo cual podría dar lugar a la utilización de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en EE.UU. empezando para emisores a partir de 2014. Actualmente, los emisores EE.UU. utilizan los principios contables generalmente aceptados de EE.UU. (PCGA de EE.UU.). La Comisión tomará una decisión en 2011 sobre si la adopción de las NIIF es de interés público y si los inversores se beneficiarían. En la propuesta de plan plurianual se establecen varios hitos que, en caso de lograrse, podría dar lugar a la utilización de las NIIF por los emisores de EE.UU. en sus presentaciones de información ante la Comisión.

La creciente integración de los mercados de capitales del mundo, que ha dado lugar a que las dos terceras partes de los inversores de EE.UU. que poseen títulos emitidos por empresas extranjeras que suministran la información financiera utilizando las NIIF, ha hecho que el establecimiento de un conjunto único de alta calidad las normas sea un asunto de creciente importancia. Un lenguaje contable común en todo el mundo podría dar una mayor comparabilidad de los inversores y una mayor confianza en la transparencia de la información financiera en todo el mundo.

"Un lenguaje internacional de la divulgación y la transparencia es un objetivo que merece la pena perseguirse en nombre de inversores que buscan información financiera comparable para tomar decisiones de inversión bien informadas ", dijo el Presidente SEC Christopher Cox. "La creciente aceptación mundial de la información financiera utilizando las NIIF, y los inversores de EE.UU incrementando cada vez más la propiedad de valores emitidos por empresas extranjeras que informan utilizando la información financiera NIIF, han llevado a la Comisión a proponer este cauteloso y cuidadoso plan. Evidentemente el establecimiento de la focalización de la SEC con gran anticipación, así como las condiciones que deben cumplirse, ayudará a cumplir con nuestra misión de proteger a los inversores y facilitar la formación de capital. "

El presidente Cox señaló que desde marzo de 2007, la Comisión y el personal han celebrado tres mesas redondas para examinar las NIIF, entre ellos uno a principios de este mes en relación con el desempeño de las NIIF y los PCGA de EE.UU. durante la crisis subprime. Hace casi un año, la Comisión emitió un concepto que permita liberar a los emisores de EE.UU. para preparar los estados financieros utilizando las NIIF.

Hoy en día, más de 100 países de todo el mundo, incluidos todos los de Europa, en la actualidad permitir o exigen la presentación de informes con arreglo a las NIIF. Aproximadamente 85 de esos países requieren la presentación de informes con arreglo a las NIIF para todos los reportes nacionales de las empresas que cotizan en bolsa.

Los comentarios públicos sobre la proposición de la SEC sobre la liberación debe ser recibido por la Comisión a más tardar 60 días después de su publicación en el Registro Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?