-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

domingo, 11 de abril de 2010

Seamos sinceros ¿Cuantos contadores profesionales tienen capacidades para trabajar en la disciplina contable; y cuantos pueden probar competencias para emitir opinión profesional como contadores públicos?




La actuación profesional del contador supone actividades donde se requiere aseguramiento. Los servicios de aseguramiento son en donde el contador da la señal social para la orientación colectiva sobre estados financieros, y es aquí donde actúa como contador público.



La revisión, la auditoria, otros aseguramientos y servicios relacionados (como la compilación), son los niveles de servicios de aseguramiento relacionados con la información contable que suponen a su vez niveles diferenciados de conocimientos y de aplicación de principios, reglas y procedimientos contables. Así mismo, en estos servicios básicos del contador profesional, también se requiere de él un buen nivel de formación que le permita emitir juicios profesionales basados en principios y/o en reglas.
Es de suponer que para medir el impacto global del perfil del contador se requiere un nivel de formación para la aplicación de conjunto de normas de aceptación nacional, nacionales de impacto global como USA GAAP, o de aceptación internacional como IFRS. La naturaleza de los estándares internacionales requiere que los profesionales de la contaduría puedan emitir juicios en el momento de su aplicación.
Los siguientes servicios ofrecidos por los contadores profesionales no son servicios de aseguramiento, pero son ofrecidos por los contadores profesionales como otros servicios relacionados con la compilación de estados financieros:
  • Preparación de balances de prueba 
  • Asistencia para los ajustes a los libros de cuentas 
  • Consultorías contables, impuestos y asuntos similares 
  • Preparación de declaraciones de impuestos 
  • Servicios de procesamiento contable ya sea manual o asistido por software distinto a los que resultan en la forma de estados financieros. 
  • Procesamiento de datos financieros para clientes propios u otros colegas 
Cuando el contador profesional actúa en un contrato de compilación de estados financieros se podría esperar de él que utilíce reglas y procedimientos basados en principio para el reconocimiento de transacciones y eventos a nivel de los elementos de estados financieros, su medición, la valuación; así como la revelación de hechos que no puedan ser reconocidos pero que sean relevantes para la toma de decisión.
La compilación es la preparación de los formatos de los estados financieros como la representación de la administración sin el compromiso por parte del contador, de expresar ningún aseguramiento sobre estos estados.
Las verdaderas oportunidades profesionales para el contador se presentan al trabajar a nivel de contador público, ya que el mercado para el contador que se especializa en el procesamiento contable y la emisión de información para uso interno, está cada día más amenazado por la automatización.  

Que quiere leer?