-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

lunes, 5 de abril de 2010

Conteo regresivo para el cumplimiento de los seis meses que dio la ley 1314 para que el NCTCP suministre su primera propuesta.

Quien podrá salvar a la propuesta de normas únicas para Contaduría Publica en Colombia.¿nadie las quiere?¿porque no las quieren?. ¿O tal vez lo que hay es miedo? ¿Pero miedo de que? ¿Quien esta matando el tiempo? habían 180, ya hay 90 (días).
Ya se hizo el ajuste institucional que reformó al nuevo Consejo Técnico de la Contaduría Publica CTCP (orientador) en el (N)CTCP (normalizador) , se estableció el número y los procedimientos de nombramiento de sus miembros.     
Ya se sabe que los integrantes del grupo “deberán ser contadores públicos que hayan ejercido con buen crédito su profesión” y que tendrán “la mejor combinación posible de habilidades técnicas y de experiencia en las materias a las que hace referencia este artículo(NC, NIF, NA), así como en las realidades y perspectivas de los mercados, con el fin de obtener proyectos de normas de alta calidad y pertinencia”
Ya se sabe que la “investigación contable” estará dentro de las áreas o especialidades cuyo conocimiento y experiencia de más de diez (10) años  podrá demostrar algún contador con buena suerte para ser nombrado en el CTCP(N).
Entonces, hablando de conocimiento, también se sabe que los cuatro tendrán que desempolvar el inglés de nivel argumentativo para ir a Londres o a Norwalk, a hacer discusiones de proyectos de convergencia.  Como tampoco podrán decir que no dominan las normas contables, de información financiera, de aseguramiento, de ética y educativa por igual. 
Ya se sabe quién es el jefe: “Los recursos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, que provendrán del presupuesto nacional, se administrarán y ejecutarán por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir del 1 de enero del año 2010.”  ¡El que paga manda! 
El 30 de junio se cumple el plazo de la ley 1314: “ARTÍCULO 13°. Primera Revisión: A partir del 1o de enero de! año 2010 y dentro de los seis (6) meses siguientes a esta fecha, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública hará una primera revisión de las normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de información, al cabo de los cuales presentará, para su divulgación, un primer plan de trabajo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.”
Para el tiempo que queda el CTCP(N)  debe hacer un inventario (revisión?) de normas vigentes, liderar un proceso de divulgación y esperar por una invitación del comité de colaboración interinstitucional que propenderá por que las normas sean homogéneas, consistentes y comparables.  
Conteo regresivo 90 días para proponer. ¿Pero proponer qué? ¿Quién propondrá ¿ Que CTCP(Viejo)o CTCP(Nuevo)?  Hmmmm…. es de suponer que la CGN y la SSPD entraran al rescate desempolvando los trabajos contratados con fines particulares para proponerlo como plan de discusión para normas de estados financieros de propósito general.  Otra vez lo hermenéutico, lo doctrinal,  lo lógico deductivo y lo de las circunstancias particulares de nuestro capitalismo de estado. Algo es algo….  pero de IFRS ni mmmm….uuu..¿o iii?  Me acuerdo del nombre de la película “por unos dólares menos” o ¿más?

Que quiere leer?