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Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

domingo, 6 de marzo de 2011

¿El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) está cumpliendo con la ley 1314 como normalizador técnico o como asesor del regulador? ¿Todas las anteriores? ¿Ninguna de las anteriores?

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MICT) junto con el de Hacienda y Crédito Público (MHCP) constituyen la instancia reguladora para expedir principios, normas, interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información basados en las recomendaciones del CTCP. 

El CTCP, como organismo de normalización técnica de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información, debe presentar propuestas principios, normas, interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información. Desde el 1 de enero del año 2010 el CTCP depende del organismo co-regulador: el MICT, y su primera propuesta de proyectos la debió radicar a más tardar en junio 30 de 2010. 

Como normalizador técnico y para lo relacionado con los proyectos de convergencia, el CTCP debe sujetarse a algunos criterios y aplicar algunos procedimientos contemplados en la ley: 

  • Darse su propio reglamento y definir su direccionamiento estratégico 
  • Presentar su entendimiento sobre el proceso de convergencia 
  • Adelantar una primera revisión de las normas actuales objetos de convergencia 
  • Expedir su recomendación sobre estándares de referencia para la convergencia y sobre su aplicabilidad por tipo de ente reportante 
  • Alinear el proceso de preparación de propuesta con las mejores prácticas internacionales 
  • Expedir el primer plan de trabajo relacionado con proyectos de convergencia 
  • Establecer Comités Técnicos ad-honorem 
  • Propuesta publica para la participación voluntaria de reconocidos expertos en la materia 
  • Propuesta para el análisis del impacto de los proyectos por parte entidades estatales y por quienes participen en los procesos de discusión pública 
  • Desarrollar planes de sensibilización de los proyectos para promover consensos 
  • Presentación de planes de trabajo semestrales sobre proyectos en curso 
  • Presentación de planes de trabajos semestrales sobre proyectos nuevos 
  • Proponer un plan de participación en los procesos de elaboración de estándares internacionales. 
  • Implementar planes de seguimiento a las discusiones públicas de los proyectos de convergencia. 
  • Presentar plan de revisión técnica a los procesos transitorios de convergencia. 
  • Presentar propuesta de coordinación entre entidades públicas con competencias sobre entes privados y públicos. 
Preguntas que salen de la lectura de los puntos anteriores:

  1. ¿Porque los dos últimos programas de trabajo del CTCP no incluyen proyectos de convergencia? 
  2. ¿El CTCP está actuando también como organismo asesor para el desarrollo de las obligaciones de MICT como organismo co-regulador junto con MHCP? 
  3. ¿Puede el CTCP iniciar proyectos relacionados con el lenguaje extensible de reportes financieros (XBRL) y la actualización de los PUCs? 


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"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

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