-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

martes, 10 de abril de 2012

Grupo de Expertos: Consejo de Normas Técnicas Contables (CNTC)


Justificación

La ley 43 de 1990 define las áreas donde se necesita la intervención del estado para tutelar la práctica de la disciplina contable a nivel profesional como el vehículo adecuado para el suministro confiable de la información que tiene sustento en los registros contable asentados en libros de contabilidad. A pesar de que la disciplina contable es un compendio de mejores prácticas determinada históricamente por la evolución de los negocios, cuyo objetivo inicial fue dirimir los conflictos entre comerciantes, ha evolucionado para ser utilizada en la cadena de suministro de información financiera donde se requiere confianza pública. 

El estado como responsable de emitir la regulación prudencial que busca garantizar la confiabilidad del suministro de información financiera necesita un canal de comunicación con los contadores, ya que son estos los únicos profesionales con formación en la disciplina contable. 

Los contadores profesionales en ejercicio de la contaduría pública o desde la gestión contable o desde la academia tienen la obligación social de suministrar un análisis continuo de las novedades técnicas que aparecen en esta disciplina ocasionada por la rápida evolución de los negocios, las mejores prácticas mundiales y los estándares técnicos más aceptados. 

Se trata entonces de integrar una organización moderna impulsada por la tecnología en las que participen varios contadores practicantes, teóricos, académicos e intelectuales multidisciplinares con el fin de emprender los análisis que hagan posible las recomendaciones técnicas hacia el responsable de encausar las políticas de convergencia hacia estándares internacionales.

Objetivos

Crear y darle impulso a un grupo de expertos (Think tank) que con actitud investigadora haga las reflexiones intelectuales con rigor metodológico sobre asuntos propios de la convergencia hacia estándares internacionales de información financiera y su aseguramiento, para promover su adopción en un sistema único de tipo legal. 

Este consejo buscará crear y fortalecer espacios de diálogo y debate en ambientes virtuales, para desarrollar entendimiento y emprender capacitación efectiva sobre estándares internacionales.

Plan de acción.

1.   Observar la realidad internacional de la disciplina contable en sus aspectos prácticos y de desarrollo de estándares.

2. Modelar un sistema único normativo nacional donde se identifiquen continuamente las oportunidades de adopción de los estándares observados.

3. Recopilar opiniones y experiencias de adopción real de estándares internacionales, o correr modelos de simulación.

4. Recopilar o emprender análisis de impacto de los procedimientos contables de los estándares internacionales.

5. Emitir recomendaciones técnicas para la adaptación del sistema único que busca mantener la adopción convergente hacia estándares internacionales.

¿Alguna sugerencia?    herodri  @  gmail.com


¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?