Como conclusión de la lectura al oficio del gobierno a la Superintendencia de Notariado y Registro se advierte un llamado de atención para que los diferentes actores( normalizadores, reguladores y supervisores) trabajen más comprometido en la adecuación normativa que implica la convergencia hacia estándares internacionales. También se puede concluir que les da un plazo a las superintendencias para que identifiquen y superen las dificultades que dicen tener para la aplicación de los estándares internacionales de información financiera. ─Parece ser que no tienen dificultades con la adecuación normativa para aplicar las normas de aseguramiento─
El gobierno les ordena en esta circular a las superintendencias presentar un plan de acción con cronogramas y actividades de trabajo (adecuación de los sistemas, capacitación funcionarios, etc…) a más tardar el 22 de octubre de 2012
También es de anotar que por primera vez desde expedida la ley 1314 se ve una participación del alto gobierno en esta convergencia hacia los estándares internacionales mencionados, es así como con gesto de autoridad le pone fechas a lo que hasta ahora eran unas recomendaciones de unos sabios en normalización técnica.
Tabla 1 Cronograma Nuevo
Grupo
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Recomendación CTCP
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Expedición Decreto
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Aplicación para comparación
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Aplicación para reportar
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1 IFRS FULL
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Oct.15 de 2012
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Dic 2012
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2014
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2015
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2
IFRS SME
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Oct.15 de 2012
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Dic 2013
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2015
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2016
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3 Micro Entidades
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Oct.15 de 2012
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Dic 2012
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2014
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2015
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Ya le tocará al CTCP en su rendición de cuentas al gobierno y al país decir por qué no ha dicho nada sobre la aplicación por primera vez, sobre los análisis de impacto en el contenido mínimo material de los estados financieros de los grupos, ni sobre las implicaciones para la conveniencia nacional de cada estándar, ni sobre los aspectos generales de reportes por segmentos, si el tratamiento esperado es a nivel de estados financieros individuales o consolidados, el impacto de los estándares en los inventarios de los almacenes de ventas al detalle, en el sector agrícola con los activos biológicos y las cosechas cotizadas como comodities, en las empresas de extracción mineras y explotación petrolera, en el nuevo manejo de activos y pasivos por impuestos, en el reconocimiento de ingresos ordinarios, provisiones y pasivos estimados, beneficios a empleados y a jubilados, los activos controlados y no controlados…. en fin esperábamos mucho más por doce millones mensual. ¡Salud!
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"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"
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