-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 11 de junio de 2013

Servicios Globaliconta: Sistematización de procesos para adopción de IFRS (NIIF) y preparación de estados financieros IFRS (NIIF) con tratamiento XBRL

Estoy promocionando servicios de diseño de matrices contables para procesos de adopción de IFRS (NIIF) y servicios de preparación de estados financieros IFRS en Excel con tratamiento XBRL

La mayoría de los sistemas contable de escritorio consta de una funcionalidad para capturar los datos de los diferentes soportes internos y externos, que son almacenados en archivos estructurados llamados tablas, y otra funcionalidad para calcular los resúmenes de movimientos y los saldos por cuentas auxiliares.

Un sistema contable orientado a los procesos (ERP) además de las interfaces de captura de datos desde soportes, viene adecuado para que a partir de los procesos de negocios con compromiso de suministro de información financiera se pueda también calcular los resúmenes de movimientos y los saldos por cuentas auxiliares.

Uno u otro sistema contable es adaptable para que desde la operación en las unidades de negocios a partir del diseño de un plan de cuenta se pueda que suplir las necesidades de información para usuarios internos y para la información a suministrar a autoridades de control y tributaria. Ambos tipos de sistemas pueden ser adaptados para generar información para los libros contables o juegos de libros que se necesitan en la transición hacia IFRS (NIIF) de una manera automática.

Cuando se requiere suministrar información de propósito general para toma de decisiones de interesados externos, hay que procesar los datos capturados y generados por los sistemas contables y aplicarles los procedimientos del grupo de estándar respectivo para la preparación de información financiera.

En Globaliconta le ayudamos  a hacer las conexiones con tablas de datos de cualquier motor de base datos y a diseñar las vistas de datos  multipropósito que sirvan para generar los juegos de libros transicionales hacia IFRS (NIIF) o libros con IFRS (NIIF) y los estados financieros con tecnología XBRL.

En un ambiente practico lo que hay que hacer agrupar las cuentas mapeándolos con los rubros sugeridos como contenido mínimo material en cada grupo de estándar de IFRS, para poder aplicar los procedimientos de reconocimiento, de valoración, de presentación y de revelación ya sea de IFRS (NIIF) Full (Completas) o IFRS (NIIF) SME (PyMEs).

Para el mapeo el XBRL de IFRS ha definido un grupo de etiquetas para el contenido mínimo de cada conjunto de estado financiero sugeridos por cada conjunto ya sea IFRS (NIIF) Full (Completas) o IFRS (NIIF) SME (PyMEs).

A partir del etiquetamiento XBRL (emparejamiento a nivel de balance de prueba con las etiquetas XBRL)  he diseñado unos procedimientos valorativos y de revelación a nivel de cuentas, de grupos de cuentas o de rubros de estados financieros.

Estas matrices sistematizadas son adaptables para funcionar a partir de datos estructurados como movimiento contable o saldos de cuentas ya sea en archivos planos exportados de los distintos software o en cualquier motor contable ya sea  SAP, Oracle, u otro ERP,  o adaptable directamente a los motores de base de datos como  SQL Server, Mysql, PostgreSQL, o integrables a reportes generados con software de escritorio.

Originalmente los algoritmos son adaptables para preparación de información financiera en Excel, utilizando las opciones XML del menú dato de la ficha del programador.


Cel 317 381 6166
email: herodri Gmail.com 

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

2 comentarios:

  1. Hernan, como vas a hacer para atender tantos interesados ? si necesitas ayuda me avisas, con mucho gusto te colaboro.

    ResponderEliminar

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?