-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

domingo, 30 de junio de 2013

A propósito de reclamos de unidad de los contadores en Colombia

Cada contador debe reconocerse a sí mismo a la luz de la ley 43/90(DEBER SER); reconocer su conocimiento profesional actual a la luz de la ley 410/71 y la ley 122/95, de los decretos 2649/93 y 2650, de los múltiples PUCs y de las instrucciones de la DIAN y superintendencias (DEBER SABER); reconocer su proyección profesional a partir de la ley 1314/2009, que supone el dominio crítico y pertinente de las mejores prácticas mundiales, la evolución de los negocios y los estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento de información (DEBER APRENDER).

Al cumplir lo anterior como tarea individual, entonces debemos ir a lo colectivo, debemos luchar por el fortalecimiento de las agremiaciones, pero dándole el encargo de promover la idoneidad profesional, para poder competir con las firmas internacionales, sin tener que recurrir al trillado rechazo xenofóbico.

Debemos después desde una agremiación fuerte bloquear los discursos de apetito burocrático y protagonista de algunos colegas desinformados que ocupan posiciones de privilegio en entidades del estado, antes de la profesión. 

Y sobre todo no permitir el canibalismo y la exclusión como han hecho muchos colegas conmigo tildándome de "conflictivo" y "problemático", sin reconocerme lo de "conocedor" y “retador”; colegas que han orquestado una campaña vengativa contra mis escritos críticos para no permitir mi participación en el juego gremial y académico, y una campaña de malas referencias al mercado de la contratación y ocupacional.

Cuando alcancemos la madurez competitiva tendremos mejores honorarios.




¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

2 comentarios:

  1. Adolfo León Camacho Caicedo1 de julio de 2013, 11:47

    Colega porque no redirecciona sus saberes y su excelente actitud crítica en busca de la eficacia, eficiencia y efectiva del trabajo de la mayoría de contadores con matrícula profesional, hacia las finanzas, contabilidad y tributaria de las Pequeñas, Micros y Empresas Informales, que no tienen realmente la atención de los grandes "gurúes" de nuestra profesión, y que no son del interés económico ni académico de las "grandes" multinacionales de la auditoría y de las finanzas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo, humildemente desde mi blog ExcelAudi.Com intento hacer parte de lo que mencionas: Copia y pega http://www.excelaudi.com y aprovecha todo lo que he puesto allí. Bendiciones.

      Eliminar

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?