-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 1 de octubre de 2013

Implementemos IFRS (NIIF) con ayuda del Excel 2010, el complemento PowerPivot y las taxonomías XBRL de IFRS

Con el complemento Powerpivot de Excel 2010 se obvia la limitación de almacenamiento de 1.048.576 filas. Si se importan en Excel desde bases de datos, utilizando PowerPivot se impide la pérdida de filas de datos. Las consultas de tablas cruzadas son ahora posibles, como también son posibles los campos calculados y el cálculo de indicadores. 

He podido documentar experiencias de procesamiento de archivos de muchos millones de filas y con filtros poderosos.

El complemento PowerPivot actúa como una gran solución de BI utilizando las características de SqlServer. Para los auditores familiarizados con macros, con lenguaje de consultas y con los Scripts VBA, se resuelve la velocidad de importación/ exportación desde cualquier fuente de datos. 

La combinación de funciones como índice con coincidir en formulas matriciales, dan capacidad de configurar y personalizar la presentación de las vistas hacia formatos elaborados en Excel desde los datos de las vistas tabulares estándares de las tablas dinámicas. 

El lenguaje de interrogación (Query) incorporado al Excel y PowerPivot permite relacionar, combinar y hacer uniones de múltiples tablas; así como hacer selección de registros y de campos de los registros. 

Análisis puntuales ofrecidos por otras soluciones (Benford, duplicados, rompimiento de secuencias, antigüedad….etc) se pueden armar con funciones definidas por usuario del Excel,  con uso de macros y lenguaje de script VBA.

Asi, suponiendo una familiarización con tablas dinámicas conectadas a datos y con el uso de las formulas matriciales del Excel, un adecuado entrenamiento en lenguaje de interrogación resuelve lo demás.

Por ultimo: es posible leer los archivos jerárquicos de la taxonomía XBRL de IFRS para hacer el mapeo inicial a los datos contables en las celdas del Excel y posibilitar la creación de instancias XBRL para reportar y para consumir.

Todas estas características del Excel no hay que pagarlas, vienen incorporadas.


¡Implementaciones IFRS (NIIF) a bajo costo! Llamar al 317 381 6166 o pedir información a herodri @ gmail. com

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?