-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

miércoles, 2 de octubre de 2013

Resumen de un documento técnico sobre XBRL

XBRL define una sintaxis con la que se puede declarar un hecho como el valor de un concepto bien definido dentro de un contexto particular. La sintaxis permite a las aplicaciones de software encontrar, extraer e interpretar esos hechos eficaz y fiablemente. El marco XBRL divide la información de informes de negocios en dos componentes: instancias y taxonomías.

Las instancias XBRL contienen los hechos reportados mientras  que las taxonomías contienen la definición de  los conceptos a ser comunicados por los hechos. La combinación de una instancia XBRL y sus taxonomías de apoyo, y las bases de enlaces adicionales constituyen un informe de negocio de XBRL.

Mientras que una taxonomía define los conceptos de informes, no contiene los valores reales de hechos sobre la base de los conceptos definidos. Los valores se encuentran en las instancias XBRL y se les conoce como "hechos". Además del valor real de un hecho, como por ejemplo "El dinero en efectivo es 500.000", la instancia XBRL proporciona información contextual necesaria para la interpretación de los valores del hecho. Para datos numéricos, la instancia XBRL documenta también la precisión de medición y unidades de medida.

Una instancia XBRL puede ser apoyada por más de una taxonomía. Además, las taxonomías pueden interconectarse, extenderse y modificarse entre sí de diversas maneras. En general, es necesario considerar múltiples taxonomías relacionadas entre sí al interpretar una instancia XBRL. El conjunto de las taxonomías relacionadas se denomina un conjunto de taxonomías detectables (DTS). Un DTS es una colección de esquemas de taxonomía y  de las bases de enlaces. Los límites de un DTS se determinan a partir de un conjunto de documentos (ejemplo, esquemas de taxonomía o enlaces) y siguiendo las reglas de detección DTS. Aunque una instancia XBRL puede ser el punto de partida para el descubrimiento DTS, la instancia XBRL en sí misma no es parte de los DTS. Los esquemas de taxonomía y las bases de enlaces que se utilizan como puntos de partida (ver esquemas de puntos de entrada) para el descubrimiento DTS son parte de los DTS que se descubren.

Las reglas DTS de descubrimiento son un aspecto técnico muy especializado cuyo esfuerzo de entendimiento y comprensión deben ser para los productores de software.


Adaptación y Traducción libre de Extensible Business Reporting Language (XBRL) 2.1 http://bit.ly/18Q7QAZ

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?