-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

martes, 1 de octubre de 2013

ExcelXBRL: Contabilidad financiera y generación de información financiera con IFRS (NIIF)

Las fuentes de datos para los registros contables son suministradas con la ayuda de múltiples tecnologías de información hacia software especializado en la representación electrónica de la contabilidad de doble partida.

En la contabilidad de doble partida se hace el primer tratamiento a los datos de la información financiera agrupándolas por cuentas y almacenándolas en formatos tabulares. A partir de aquí se debe dar un tratamiento de aplicación de juicios para confirmar o modificar los datos capturados en libros y así representarlos en formatos de estados financieros.

Con la implementación de las IFRS (NIIF) en las empresas, la preparación de la información financiera toma una dimensión más allá de la simple agrupación por cuentas en formatos tabulares. ¿Cómo hacerlo sin abandonar la comodidad del Excel?

ExcelXBRL es un modelo de datos conectable y configurable  con cualquier software de captura transaccional o ERP para el tratamiento de la información contable en formatos de árboles jerárquicos con la ayuda de cualquier taxonomía XBRL.

ExcelXBRL utiliza la facilidad de etiquetamiento del Excel  en su menú de tratamiento XML para iniciar la generación de  las instancias XBRL para su transmisión a los repositorios de información financiera de las autoridades y para hacer las transformaciones posteriores hacia los formatos de presentación visual más populares. 

El modelo ExcelXBRL trabaja a partir de los  conceptos de la taxonomía los cuales tienen atributos codificados como enlaces localizadores (loc xx), sigue esta especificación para poder establecer las relaciones de padre-hijo  entre ellos que darán el orden de su presentación, y sigue también las relaciones de los conceptos como ítem de sumatoria hacia conceptos de totales. El modelo también aprovecha otras relaciones desde los enlaces  localizadores hacia los enlaces llamados recursos (res xx)  que documentan el cumplimiento desde los mismos párrafos correspondientes de las IFRS (NIIF).

La visualización de las taxonomías se configura en ExcelXBRL permitiendo el recorrido por toda la representación en arboles jerárquicos de los conceptos y sus distintos enlaces; y  a petición del usuario se puede visualizar cada etiqueta en el lenguaje que se desee y mostrando también en visualizaciones de pantallas sus relaciones de presentación, de cálculos y de referencia.

La extensibilidad de los conceptos la permite ExcelXBRL al facilitar la creación de conceptos y sus respectivos enlaces de tal manera que no colisionen con los conceptos estándares de la taxonomía.

Con ExcelXBRL los conceptos son cargados desde los esquemas de entrada hacia pantallas de captura donde se les diligencia los datos del contexto y el etiquetamiento de los valores desde su balance de prueba conectado o desde formato de estado financiero previamente emitido por el software.

Una vez listo el etiquetamiento, ExcelXBRL permite generar la instancia XBRL para darle el proceso de transformación hacia el tipo de formato de presentación final o su transmisión a la autoridad respectiva.


Más información sobre el modelo ExcelXBRL  llamar al 317 381 6166 o solicitar información a herodri @ gmail .com

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?