-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Adiós a los PCGAs(col GAAP) ¿ya saben que es XBRL?

Ahora sí, adiós a las normas legales de  preparación de información bajo colGAAP.

No más 2649, PUCs y resoluciones  de reguladores.¡No más colGAAP!

No más el fastidioso discurso en respuesta  a la  ignorancia sobre IFRS, no más la  antitécnica  propuesta del software “ listo para NIIF”  de presentación dual, doble libros, doble plan de cuentas,  doble registro etc.

Con la reforma tributaria se eliminará, a partir de 2017, el plazo de cuatro años (artículo 165 de la ley 1607 de 2012) de la convivencia de la contabilidad  dual IFRS-colGAAP.

Este proyecto hace que los modelos de preparación de información tributaria y de información financiera se entiendan y apliquen los temas conceptuales, de reconocimiento y medición de las IFRS. Nacen las diferencias temporarias y se hace obligatorio su control y registro como obligación contable.

Para aplicar reglas de presentación,  reconocimiento, medición y revelación hay que partir del entendimiento completo de  los conjuntos de estándares IFRS ya sea directamente o por intermedio de una taxonomía XBRL.

También hay que  buscar que la contabilidad sirva de base para la preparación de información. Para estos propósitos se sugiere un modelo que a partir del catálogo de cuentas de los PUC de los siguientes pasos:

1.Mapear las cuentas del catálogo de cuentas del PUC con los conceptos IFRS y  los de las prácticas comunes que representan los rubros de los estados financieros
2. Depurar y reexpresar los saldos de estructura PUC, para representar las partidas de los rubros la estructura IFRS.
3. Catalogar los rubros resultantes por tipo dependiendo de su método de recuperación y/o sacrificio de los beneficios económicos.
4. Proyectar los registros contable al  aplicar los estándares de reconocimiento y medición por primera vez.
5. Adecuar la estructura del catálogo de cuentas para poder reconocer y medir transacciones, otros eventos y condiciones.
6. Adecuar la estructura PUC para poder sistematizar el proceso de revelación.
7. Implementar el modelo de conciliación fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?