-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

lunes, 21 de noviembre de 2016

Taxonomía XBRL de IFRS: Conceptos fundamentales

Todas las líneas que  aparecen en un estado financiero (balance general, estado de resultados, estado de flujos de efectivo, ...etc.) han sido diseñados como conceptos de la taxonomía XBRL de IFRS con ayuda de la tecnología XML,  y  pueden agruparse en un limitado número de  categorías llamados roles.

Hay conceptos y categorías de rubros comunes  en  cualquier informe financiero de una empresa típica. Podemos también encontrar relaciones persistentes entre ellos dentro de los formatos-roles. Todo esto se ha podido representar electrónicamente con el metalenguaje XBRL que es basado en la técnica de enlaces múltiples XML.

Los denominados roles (formatos) se construyen con bases de enlaces XML que permiten estructurar los formatos de los estados financieros para generar la información financiera a partir de los saldos contables.

Cada uno de los conceptos dentro de su respectiva base de enlace son referenciados  con sus desarrollos normativos en los diferentes grupos estándares y/ o con usos comunes.

Estos son los  «conceptos fundamentales de la contabilidad» y las relaciones entre esos conceptos.

La presentación jerárquica de estos conceptos,  referencias  a textos de los estándares y a notas de revelación en las bases de enlaces, ya sea para su orden de presentación y/o cálculo de subtotales y totales,forman una taxonomía XBRL.

Todos estas relaciones entre conceptos,  y entre conceptos y referencias pueden ser representados en presentaciones tubulares del EXCEL.

Una buena técnica de programacion puede ayudar a crear instancias del Excel que interactuen con el modelo de datos de cualquier software contable para localizar los saldos que representan instantes y/o duración para asi hacer el diligenciamiento automático de la información requerida por los estándares de presentacion y revelación del conjunto de estándares IFRS respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?