-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

domingo, 20 de noviembre de 2016

Otros actores en el proceso de implementación de IFRS (NIIF)?

¡Corrección! La contabilidad no se lleva de acuerdo a los estándares IFRS (NIIF), los estados financieros se preparan de acuerdo a estándares IFRS (NIIF).

¡ Corrección! El software contable no puede estar “listo para NIIF”, No debe haber duplicidad de libros.

! Corrección! No es cuestión de llenar formatos de Excel.!!! Hay que aplicar cada párrafo de los estándares o ayudarse con su representación estructurada en las taxonomía XBRL de IFRS.

La clave de la presentación de los estados financieros es el divorcio entre el uso obligatorio de la agrupación de cuentas con fines de mayorizar cuentas y para la agrupación de rubros de estados financieros.  Los PCGA requerían que los rubros de los estados financieros se identificaran con los códigos y/o descripción del catálogo de cuentas de los PUC. Los estándares IFRS (NIIF) requieren unos rubros  definidos en un contenido mínimo material. La práctica común sugieren el uso de otros rubros que le dan relevancia a la presentación en estructuras jerárquicas.

Una práctica común a la que también estamos obligados converger por la ley 1314 es la utilización de taxonomía XBRL.

Una taxonomía XBRL de IFRS ayuda a cumplir con las estructuras de información financiera de uso común, tanto de presentación como de revelación.

El aprovechamiento que se está haciendo de la tecnología XBRL en Colombia dista mucho de la intencionalidad de su invención.

La preparación y presentación de estados financieros pasó de una operación sencilla de llenar unos formatos diseñados por burócratas a una torre de babel de quereres de “sabios” sin oficio. Cada Superintendencia  supervisora de cumplimientos contables ha o está fabricando su propio sabor del helado de vainilla XBRL. ¡Que horror!

La preparación de información parte del imaginario colectivo de los profesionales de la contaduría pública sobre la recuperación de beneficios económicos en los  activos  y su sacrificio por los pasivos.

Los beneficios económicos son de tipo flujo de efectivo y/u otros beneficios económicos como servicios a prestar o recibir.

Con estas dos clases de beneficios económicos debemos clasificar las cuentas y/o rubros en:

Financieros
Realizables
Inmovilizados
Por impuestos
Otros

Los valores con los que se miden los rubros a representar en los estados financieros dependen de su precios de salida (exit price), y en algunos casos implican ajustes por cambio de valor desde sus costos de adquisición.

Cumpliendo estos principios fundamentales de la contabilidad financiera y siguiendo la mejor práctica mundial para la preparación de información financiera tendremos la cacareada “implementación NIIF”.

Pero necesitamos otros reguladores, otros normalizadores,otros preparadores y otros aseguradores; que podrían ser los mismos si se dejan enseñar!!!! O aprenden! !!















Que quiere leer?