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Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

sábado, 30 de abril de 2011

Características principales del sector público con posibles implicaciones para su contabilidad financiera. ¿Qué dice la Contaduría General de la Nación?

Toronto / 29 de abril 2011) - El Organismo Internacional de Contabilidad del Sector Público (IPSASB) ha publicado hoy para comentarios un proyecto de norma (ED), Características principales del sector público con implicaciones potenciales en la  Información Financiera . 

El documento proporciona antecedentes sobre cuestiones que afectan el desarrollo de un marco conceptual para las entidades del sector público y al establecimiento de estándares de información financiera. En particular, destaca que las entidades del sector público tienden a depender de los impuestos en lugar de los beneficios comerciales generados por su existencia continua-  estas entidades tienen mecanismos de gobernanza que implican generalmente un cuerpo legislativo que identifica las responsabilidades de rendición de cuentas por parte de un ejecutivo.

El documento está dirigido a personas que pueden tener poca familiaridad con el sector público, particularmente aquellos con más experiencia en la información financiera en el sector privado, tanto con en entidades  con fines de lucro y sin fines de lucro.

Uno de los principales objetivos de los gobiernos y otras entidades del sector público es proporcionar bienes y servicios no para producir beneficios, como en el sector privado. Como resultado, hay un gran número significativo de transacciones de cambio no financiero en el sector público. Estas incluyen los desembolsos, como las pensiones estatales y los pagos de seguridad social, y flujos entrantes de impuestos y transferencias de otros niveles del gobierno. Sin embargo, el documento señala que hay un gran número de transacciones en el sector público que son similares a los del sector privado, y que en tales casos, no hay ninguna razón por qué los tratamientos contables difieran entre los dos sectores.

El documento también analiza la importancia del presupuesto en muchas jurisdicciones. A menudo es el principal mecanismo para la comunicación con los ciudadanos y demostrarles el cumplimiento de los requisitos legales.

Otras áreas exploradas incluyen la naturaleza especializada de gran parte de la propiedad, planta y equipo desplegados en el sector público, el papel regulador del gobierno, las responsabilidades o el área de patrimonio de una nación, la longevidad de la mayoría de los gobiernos y muchas entidades del sector público, y la propiedad o el control de los derechos a los recursos naturales. El documento también señala que para los gobiernos, los informes con arreglo a las bases estadísticas de la contabilidad son muy importantes para la toma de decisiones y para el análisis económico.

"Cuando el sectores público y la presentación de informes financieros del gobierno se menciona, a menudo se escucha la opinión de que el sector público es diferente, a veces las diferencias pueden ser exageradas o subestimadas. Este proyecto de norma pretende identificar las áreas que realmente necesitan ser consideradas por los organismos de normalización en el desarrollo de los conceptos de información financiera del sector público. Estamos interesados ​​en escuchar las opiniones de las partes interesadas sobre si se han identificado las áreas correctas", dijo el Presidente IPSASB Andreas Bergmann.

Cómo hacer comentarios
Para acceder al proyecto de la exposición o enviar un comentario, visite el sitio web de la IFAC en www.ifac.org/Guidance/EXD-Outstanding.php . Comentarios sobre el proyecto de norma se pide hasta el 31 de agosto de 2011. El IPSASB invita a todos los interesados ​​a formular observaciones sobre el proyecto de norma.

Acerca de la IPSASB 
El IPSASB desarrolla las normas de contabilidad y la orientación para su uso por parte de las entidades del sector público. Las estructuras y procesos que apoyan las operaciones de la IPSASB se ven facilitadas por la IFAC.

Acerca de IFAC
IFAC es la organización mundial de la profesión contable dedicada a servir al interés público mediante el fortalecimiento de la profesión y contribuir al desarrollo de economías internacionales fuertes. IFAC está compuesta de 164 miembros y asociados en 125 países y jurisdicciones, lo que representa aproximadamente 2.5 millones de contadores en la práctica pública, educación, administración pública, la industria y el comercio.

Traducción de: IPSASB ISSUES EXPOSURE DRAFT—KEY CHARACTERISTICS OF THE PUBLIC SECTOR WITH POTENTIAL IMPLICATIONS FOR FINANCIAL REPORTING



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"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

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