-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

jueves, 12 de mayo de 2011

¿Todavía sin IFRS-NIIF? ¿Cuánto nos cuesta a los colombianos mantener los organismos de la profesión contable?

¿CTCP y la JCCP hacia su extinción como órgano de la Contaduría Pública? Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) y la Junta Central de Contadores Públicos (JCCP) languidecen, da esta impresión cuando no se observan a los líderes de la profesión dando brega y participando en la máxima aspiración de todo cuerpo profesional, como es conseguir niveles de competitividad mundial. ¡Estamos en la Patria Boba contable! 

El CTCP no se nutre de la academia (¿la academia no alimenta?), muchas autoridades académicas de los programas de contaduría parecen más interesadas en sus aspiraciones personales futuras, y en sus cuestiones estomacales e intestinales. En muchos directores de programa de contaduría no se evidencia alineación de su estatura profesional con la misión ni la visión de sus instituciones. Estos actores de mediocre o nula producción intelectual, y de alto refuerzo de medidas administrativas arbitrarias, no le están haciendo un gran favor a la profesión contable. 

Cuando fueron parte del CTCP, muchos colegas áulicos de ellos mismos, de tendencias filosóficas estrambóticas y de discursos metodológicos espurios, no les dieron nunca juego a los innovadores y a las propuestas de discusiones técnicas y científicas ¡los marginaron!, o abogaron por su exclusión que es lo peor. Eso está siendo ahora aprovechado por sus enemigos políticos para marginarlos a ellos también ¡Cuánto desperdicio! 

Muchas promesas se quedaron en el camino, muchas tareas están inconclusas otras no se han emprendido. Siempre habrá un “documento estratégico” que actúe como columna de humo. 

Los miembros del CTCP no han logrado hacer cuerpo y parece que discuten, discuten, discuten sobre juicios personales y no proponen proyectos de convergencia. Proponer la aplicación temprana de estándares no es un proyecto de convergencia, es otro “documento estratégico” (tabla de salvación) porque ya viene junio y hay que rendir cuenta por el primer año. Se podría pensar que estos miembros fueron nombrados por méritos de sus acciones pasadas para que constituyeran un cuerpo de normalización técnica. ¿Dónde están los proyectos de convergencia? 

De la JCCP no se oyen propuestas para constituirse como un cuerpo vigilante de la calidad de los servicios de contaduría pública y de la idoneidad de los practicantes de esta profesión. 

Al momento de la rendición de cuentas los colegas miembros de la JCCP dirán: ¡no devengamos honorarios!, ¡y no tenemos presupuesto para la modernización (hay muchos expedientes en el suelo)!, los del CTCP dirán ¡solo devengamos $ tanto, pero necesitamos recursos adicionales y asesores internacionales! 

¿Cuánto le cuesta al país la Unidad Administrativa y el tribunal disciplinario de la JCCP? 

¿Cuánto le costó al país doce meses de honorarios de los consejeros del CTCP? ¿Cuantos pesos por proyecto discutido? 

La JCCP expide tarjetas profesionales, vigila la práctica de la profesión por profesionales con tarjetas y lleva los procesos disciplinarios a los contadores. ¿Cuánto es el presupuesto para hacer esto? ¿Cuantos pesos por tarjeta expedida? ¿Cuánto cuesta un proceso disciplinario? 

¿Cuánto ha costado primero la armonización, después la homologación y otros contratos parecidos para que las normas de la Contaduría General de la Nación se parezcan en algo a los estándares internacionales? 

¿Cuánto le está costando a los empresarios y a las empresas la atención hacia la amalgama de normas y estándares? 

¿Cuánto le está costando a los profesionales y a los estudiantes los diplomados, cursos y cuanto chécheres viejo sobre IFRS-NIIF se les quieran vender? 

¿Cuánto les está costando a los investigadores independientes, practicantes de “buenas practicas” y a los estudiosos de los estándares internacionales la no credibilidad y la exclusión a que están siendo sometidos? 

¡Señor Presidente Santo y señores Ministros Intervengan, por favor! 



¿Te gusto?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?