-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

martes, 12 de julio de 2011

¿Sí a las IFRS (NIIF)?, ¡Ahora a elaborar proyectos de normas para reducir las divergencias!

Para elaborar proyectos de convergencia se debe tener en cuenta las circunstancias que hacen las diferencias entre los entes económicos, así como la normatividad vigente para cada uno de ellos. Posteriormente se debe hacer un análisis del estado actual de las diferentes versiones de los estándares de mayor aceptación que hayan sido expedidos o estén próximos a ser expedidos, así como sus elementos y los fundamentos de sus conclusiones. El paso siguiente es localizar las divergencias entre las normas y los estándares. 

Al momento de recopilar las normas actuales con tratamientos divergentes con los IFRS (NIIF), y en caso de que se conceptúe que algunos de estos estándares no resultarían eficaces o apropiadas para los entes, se debe comunicar las razones técnicas de esta apreciación de los referidos estándares internacionales, sus elementos o fundamentos. 

En caso contrario, se debe armar un programa de trabajo (cada seis meses) que describa los proyectos de convergencia hacia IFRS(NIIF) que se consideren emprender o que se encuentren en curso, haciendo una comparación entre el beneficio y el costo que producirían en caso de ser convertidos en normas.

Es importante tener en cuenta la participación de expertos, Comité técnicos ad-honorem; así como los análisis de impacto de la DIAN, de las autoridades de política económica, de las autoridades inspección, vigilancia o control; y también los comentarios de los participantes de discusiones públicas.

Hay que tener en cuenta también, que IFRS (NIIF) no son normas contables para contadores, son estándares de información financiera para preparar y presentar información de las empresas abiertas al público. Las normas contables para contadores y para la disciplina contable (normas contables especiales, guías, los PUCs… etc.) se deberían armonizar en lo posible con las IFRS (NIIF). 

También hay que tener en cuenta que las IFRS (NIIF) están recibiendo a su vez un tratamiento de convergencia junto con los US GAAP hacia un conjunto único de alta calidad y de aceptación mundial. En los USA se está pensando en un proceso en el que FASB endose las IFRS (NIIF) a medida que se vayan culminando los proyectos de convergencia con IASB (“condorsement”).

¿Te gusto?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?