-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 5 de julio de 2013

Explicación sencilla sobre XBRL para preparadores de estados financieros

La taxonomía XBRL está constituida por unas etiquetas para marcar cada partida de los estados financieros  y así rebautizarlas con nombres únicos. Estas etiquetas tienen un grado de “sensibilidad” (LinkBase)  para indicar a que rubro del contenido mínimo material de los estados financieros pertenece cada partida, en que calculo interviene y que posición ocupa en el formato respectivo; también tiene la “sensibilidad” para indicar en que párrafo correspondiente de las IFRS (NIIF) se habla de su reconocimiento, medición, presentación y revelación.

Las etiquetas XBRL, que no solo incluyen las del contenido mínimo material sino también las que aconsejen las prácticas comunes, se usan para hacer  tagging (etiquetamiento o marcado) de los estados financieros previamente configurados y emitidos a partir de cualquier plan de cuenta. 

Enfatizamos que la tecnología de etiquetamiento XBRL se aplica sobre una emisión previa de estados financieros con ayuda de cualquier plan de cuenta. Cuando se termina el etiquetamiento y previa validación del formato, se crea una instancia de los estados financieros con XBRL. Con esta instancia debidamente diligenciada se asegura la comparabilidad y el cumplimiento con cada estándar del conjunto pertinente de IFRS (NIIF).

Ahora bien para efectos de implementación de IFRS (NIIF) los planes de cuentas deben ser reformulados para ser homologados con las etiquetas de XBRL.  La X significa Extensible, o sea que podemos adicionar etiquetas que mejor definan los detalles  y saldos  de nuestros estados financieros.

El XBRL NO es tecnología de “extracción”  de bases de datos, es tecnología para  el marcado o etiquetamiento (tagging) de rubros de estados financieros y de la tabulación de las revelaciones cuantitativas.


¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?