-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

viernes, 5 de julio de 2013

Explicación sencilla sobre XBRL para preparadores de estados financieros

La taxonomía XBRL está constituida por unas etiquetas para marcar cada partida de los estados financieros  y así rebautizarlas con nombres únicos. Estas etiquetas tienen un grado de “sensibilidad” (LinkBase)  para indicar a que rubro del contenido mínimo material de los estados financieros pertenece cada partida, en que calculo interviene y que posición ocupa en el formato respectivo; también tiene la “sensibilidad” para indicar en que párrafo correspondiente de las IFRS (NIIF) se habla de su reconocimiento, medición, presentación y revelación.

Las etiquetas XBRL, que no solo incluyen las del contenido mínimo material sino también las que aconsejen las prácticas comunes, se usan para hacer  tagging (etiquetamiento o marcado) de los estados financieros previamente configurados y emitidos a partir de cualquier plan de cuenta. 

Enfatizamos que la tecnología de etiquetamiento XBRL se aplica sobre una emisión previa de estados financieros con ayuda de cualquier plan de cuenta. Cuando se termina el etiquetamiento y previa validación del formato, se crea una instancia de los estados financieros con XBRL. Con esta instancia debidamente diligenciada se asegura la comparabilidad y el cumplimiento con cada estándar del conjunto pertinente de IFRS (NIIF).

Ahora bien para efectos de implementación de IFRS (NIIF) los planes de cuentas deben ser reformulados para ser homologados con las etiquetas de XBRL.  La X significa Extensible, o sea que podemos adicionar etiquetas que mejor definan los detalles  y saldos  de nuestros estados financieros.

El XBRL NO es tecnología de “extracción”  de bases de datos, es tecnología para  el marcado o etiquetamiento (tagging) de rubros de estados financieros y de la tabulación de las revelaciones cuantitativas.


¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?