-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 8 de agosto de 2017

Preparación de registros contables actividad obsoleta

En su forma simple, la información contable se genera en una transacción y otros eventos,que se registra en una diario, y una serie de transacciones y eventos pueden constituir una tipo de diario contable específico que apunta a un soporte. Parte de la información contable se genera fuera de los departamentos financieros y estos tienen la responsabilidad de recopilar la información de fuentes dispares.

En los tiempos donde la ciencia de datos es una realidad, los registros contables pueden ser capturados desde sus verdaderas fuentes. Y estas son la facturación electrónica, los sistemas POS y los registros bancarios. Estos registros en su mayoría permiten alimentar los módulos logísticos,de producción, de prestación de servicios,  los servicios de apoyo y servicios administrativos de cualquier ERP o software de escritorio.

Todos estos registros contables son susceptible de ser redirigidos a los  procesos contables dentro eliminando su redigitacion. En el mundo de la contabilidad distribuida( blockchain) esto es posible.

Hay registros que son producto de procedimientos valorativos a la agregación de transacciones y eventos donde prima el juicio profesional del preparador y cuya  automatización parecería imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?