-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

jueves, 3 de agosto de 2017

Power Query la gran revolución del Excel para los contadores

Power Query(PQ) es la parte que faltaba entre cualquier fuente de datos y los informes finales en Excel. Power Query es lo mejor que le ha sucedido  a Excel desde que las tablas fueron introducidas en Excel 2007, dejando de ser solo una hoja de cálculo.


Power Query es la gran revolución que lleva la inteligencia de negocios (BI por sus siglas en inglés) al servicio de quienes deberían poseerla: el Contador y el Auditor Financiero. Estos profesionales siempre han tenido la responsabilidad de Extraer, Modificar y Cargar(ETL) datos, pero en sus métodos predomina la manualidad, las formulaciones del Excel.
 
El Contador antes terminaba con toneladas de papel que representaban los libros,el Excel mejoró esta condición al poder captar los informes impresos en archivos electrónicos pero como imagen de los documentos de papel. Hoy el ETL del Power Query posibilita un gran cambio en términos de eficiencia y confiabilidad;  no más digitaciones dobles, corta y pega  ni fórmulas susceptibles de borrado.


Excel 2016 Power Query dejó de ser un complemento, para pasar a ser una funcionalidad nativa de Excel, hay una sección Power Query en la pestaña Datos. El ETL del contador se automatiza.


Los saldos de las cuentas y el resumen de sus movimientos por períodos se cargan en tablas de Excel y con la operación de PQ de Excel 2106 se convierten en informes de presentación y revelación de IFRS(NIIF).

Servicios Globaliconta asesora y capacita en esta técnica
Cartagena, Colombia
cel 317 381 6166
herodri@gmail.com

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email



Este articulo fue escrito por: Hernan Adolfo Rodriguez G.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?