Una taxonomía XBRL de IFRS consta de un conjunto de conceptos con las que se homologan todas las líneas de los formatos de los estados financieros incluidos las líneas de títulos y de totales. También están incluidos los conceptos para las notas de textos, de desgloses y de actividad por líneas de los formatos de revelación.
Todos estos conceptos se enlazan u agrupan en arcos de enlaces con relaciones uno a varios que permiten darle orden y hacer cálculos de agrupación entre ellos.
Un catálogo de cuentas bien estructurado para soportar la dinámica contable de los negocios debe ser mapeado via asignación XML a cada saldo de cuentas. Asi las cuentas catalogo de cuentas con sus códigos y descripción original tendrá un atributo asignado denominado etiqueta XBRL.
Cada saldo mapeado representa “hechos” que estructurados en conjuntos denominados roles a su vez forman la “instancia” reportable en lenguaje XML. Una instancia debe pasar todas las validaciones implícitas en una taxonomía XBRL.
El software debe estar habilitado para leer las taxonomías y permitir que el usuario haga los mapeos para pasar de estructura PUC a estructura IFRS, y asi generar los formatos-roles que permiten armar el paquete completo de información financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!