-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Indignación en el gremio de Contadores Públicos por regulaciones sin medición de impactos para sus bolsillos

La marcha hacia estándares internacionales tiene a los contadores antes la posibilidad de enfrentarse a más de cinco frentes  de marcos regulatorios de la información financiera aupados por burócratas autoproclamados expertos IFRS (NIIF).

Por una parte están los dos marcos técnicos para aplicar IFRS (NIIF) en empresas donde la información financiera se define como de propósito especial.  En este cumplimiento habrá excepciones para los bancos y quien sabe cuántas más ordenados por superintendencias. Y van tres
Desde dentro de la pobreza intelectual del  experimento técnico-burocrático en que ha quedado el CTCP, se recomendó a los contadores  la aplicación de un esperpento técnico para el diligenciamiento de la información financiera de las micro-entidades, desconociendo que el mandato de la ley en cuanto simplificación y abreviación era para la incentivar la formalización. Y van cuatro.

La ley ordenó una convergencia hacia IFRS (NIIF) y los “conocedores” del CTCP en vez de recomendar la guía de aplicación de IFRS SME (NIIF PyMEs) recién emitida, insisten en que los contadores deben aplicar el esperpento técnico creados por ellos primero (¿o copia y pegue?) inspirado en la popular recomendación que ISAR le hizo a la IASB. Y van cinco.

Todavía se les dice a los contadores que la DIAN va a continuar por unos cuantos años más solicitando el apego a las normas contables que dejan atrás la convergencia.  Y van más de cinco.

Y también se nos dice que en el periodo de transición obligatorio en la aplicación de las IFRS (NIIF) todo vale, para que los burócratas puedan solicitarle a los contadores toda clase de comparaciones.

Adicionalmente a los problemas de la “convergencia” hacia un sistema único, que ordenó homologación responsable  con estándares internacionales y las mejores prácticas, se ha ordenado un sin números de reformas a procedimientos de información tributaria -contables  en una ley.

 Y se esperan modificaciones a la información Exógena que los contadores deben preparar, certificar y dictaminar.

Y a propósito de dictamen falta la reforma a la Revisoría Fiscal y la convergencia hacia el Aseguramiento y la Auditoria integral.  

La prepotencia y la ignorancia unida de “sabios” y burócratas están acabando con la paciencia de los contadores que esperan por quien los guíe hacia un paro para reclamar trato justo.

Por una parte los “sabios” dicen que, “que pena pero ellos son empleados públicos y no pueden hablar en favor de los contadores”. ¡Que protesten ellos! Por otra parte los burócratas están prestos a proponer sanciones a los contradictores del ´proceso no convergente.


No hay derecho para que nadie se halla condolido de los enormes esfuerzos en tiempo, económico, y de abandono de hogar que deben hacer los contadores para atender tanta actualización que se les exige cada esfuerzo propositivo de los “sabios” y los burócratas.

¿Te gustó?... Recibe todos los articulos de GlobaliConta en tu Email

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?