-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

lunes, 26 de junio de 2017

Evaluación software "listos para NIIIF"

Autor: Hernan A. Rodriguez
Estuve evaluando el estado de alineación de algunos  software contable con los estándares internacionales de información financiera con los siguientes resultados:

Excelentes herramientas que hacen y/o ayudan a hacer muchas tareas relacionadas con clasificación y medición de NIIF (IFRS). Pero no manejan taxonomías XBRL, ni son generadores de instancias XBRL ya sea en Excel(entendibles por humano) en archivos XBRL( entendibles por máquina)

Los módulo de revelación está dispuesto para notas de texto libre y no en notas estructuradas por requerimientos IFRS.

Tienen un manejo de juegos de libros previa duplicación de registros  de bases de datos operados por usuarios.Para esto se requiere una definición previa de un plan de cuentas alterno.

Excelentes generadores de reportes basados en estructuras de cuentas alternas rebautizadas a criterio de usuario, para esto también se requiere una definición de plan de cuentas alterno. No todas las necesidades de reportes se pueden generar por la estructura de los grupos de cuentas.

No maneja  las estructuras de reportes basado en la jerarquía de conceptos que sugiere las taxonomías  de enlaces

No tienen en cuenta que el  lenguaje XBRL utiliza las recomendaciones  Xlink, XPath, XFormula, XDimension para proponer una excelente manejo de los Arc en jerarquías de enlaces Xlink para modularizar una estructura de árboles FROM  - TO (de varios a uno). Este manejo es el corazón del manejo de los módulos de las taxonomías, y permite la replicación de los conceptos y roles en bases de datos relacionales.

Los software  contables evaluados no diferencian las necesidades. FULL o PyMEs en especificaciones anuales de IFRS. Las. soluciónes no cargan as taxonomías que representan cada conjunto de estándares en sus distintas versiones anuales.

La extensibilidad y/o particularidad de los software ha sido específicada por los usuarios no especializados resultando  situaciones desacertadas  cómo cuando toman  la opción de usuario de depreciar los activos disponibles para la venta, lo que constituye una  no conformidad.

Un análisis más profundo lo he evaluado a la luz de muchas particular que estaré publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?