-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

miércoles, 28 de junio de 2017

Resumen técnico ejecutivo del uso de taxonomías XBRL de IFRS

CONJUNTO DE CONCEPTOS

En Colombia era obligatorio presentar los estados financieros usando  como conceptos los nombres de cuentas de agrupación del PUC respectivo. Ahora hay que hacerlo utilizando el contenido mínimo de IFRS.

Una taxonomía XBRL de IFRS consta de un conjunto de conceptos universalmente aceptados y definidos como elementos XML con las que se homologan("Marcan")todas las líneas de los formatos de los estados financieros incluidos las líneas de títulos y de totales. También están incluidos los conceptos para las notas de textos, de desgloses y de actividad por líneas de los formatos de revelación.

FORMATOS PARA INFORMAR

Todos estos conceptos se enlazan u agrupan en arcos de enlaces en relaciones uno a varios que permiten darle orden y hacer cálculos de agrupación entre ellos.

MAPEO CUENTAS A CONCEPTOS

Un catálogo de cuentas bien estructurado para soportar la dinámica contable de los negocios debe ser mapeado via asignación XML a cada saldo de cuentas.  Asi las cuentas del  catalogo de cuentas con sus códigos y descripción original tendrá un atributo asignado denominado etiquetas XBRL, que son los elementos XML con los que se crean instancias XBRL.

INSTANCIA REPORTABLE

Cada saldo mapeado representa “hechos” que  estructurados en conjuntos denominados roles a su vez forman la  “instancia” reportable en lenguaje XML. Una instancia debe pasar todas las validaciones implícitas en una taxonomía XBRL.

SOFTWARE DE REPORTES FINANCIEROS

El software debe estar habilitado para leer las taxonomías y permitir que el usuario haga los mapeos para pasar de estructura PUC a estructura IFRS, y asi generar los formatos-roles que permiten armar el paquete completo de información financiera.

Que quiere leer?