-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

lunes, 30 de octubre de 2017

Automatización de Informes IFRS y fiscales a partir de libros contables

Los datos contables no son abiertos cuando reposan en los modelos de datos de cada software, de allí que se hace todavía difícil poder hacer extracción, transformación y cargue (ETL por sus siglas en inglés.) con una herramienta universal.

Crear una herramienta universal para generar informes financieros y fiscales a partir de estos modelos de datos privados es casi imposible por obvias razones de falta de estandarización.

Sin embargo los libros contables si se podrían considerar como datos abiertos. Hacer transformación  hacía modelo de datos,  en rangos del Excel, a partir de los listados de libro diario y mayor generados por los software contable es la mejor opción para crear una herramienta universal.

Herramientas ingeniosas basadas en macros de Excel  son una opción. Sin embargo la supervivencia de esta opción depende de la disposición caprichosa de la estructura de los informes impresos del proveedor del software en particular. Un listado exportado a Excel puede ser sometido a una transformación que depende de los cortes que se puedan hacer a las posiciones horizontales del listado para estructurar unos campos con significado. Una vez transformado en conjunto de columnas se puede hacer la relación de cuentas a rubros de estados financieros con fórmulas de búsquedas o enlaces del Excel.

Todo automatizado en Excel! !!
Consulten al  colega Alejandro Quiceno verdadero experto en estas artes.
.
Otra opción es el uso del modelo de datos de las herramientas de inteligencia de negocios ( BI por sus siglas en Inglés), empujados por las estructuras jerárquicas de XBRL.

Que quiere leer?