Bienvenido a la Oficina de Educación y Asistencia a los Inversionistas
(Office of Investor Education and Advocacy)
De parte de
Kristin J. Kaepplein, Directora:
Bienvenido a la Oficina de Educación y Asistencia a los Inversionistas (Office of Investor Education and Advocacy), dedicada a satisfacer las necesidades de inversionistas individuales.
Le ofrecemos una variedad de servicios para atender los problemas y preguntas que pudiera tener como inversionista. No podemos decirle ni aconsejarle qué inversiones realizar, pero sí podremos aconsejarle acerca de cómo invertir sabiamente y proteger su dinero, evitando los fraudes y abusos en los valores bursátiles.
Actuamos como su portón de entrada a la SEC. Si ha sufrido algún perjuicio de parte de corredores o consejeros de inversiones inescrupulosos, necesitamos que nos informe. Si usted cree que pueden hacerse mejorías en la forma en que reglamentamos el sector bursátil, necesitamos que nos informe. Háganos saber si hacemos un buen trabajo, o cuando podríamos mejorarlo.
Tenemos un personal especializado, compuesto de unos 30 especialistas en la asistencia a los inversionistas, listo para ayudarle. El año pasado, recibimos más de 80,000 llamadas, mensajes de correo electrónico, y cartas de inversionistas con quejas o preguntas.
Las quejas son sumamente importantes para nosotros. Podrá pensar que usted es el único con problemas, sin embargo, normalmente, usted no será el único. A veces, la queja relacionada con una inversión activa el mecanismo de investigación que terminará descubriendo a un corredor inescrupuloso, una operación ilícita, un esquema ponzi piramidal o una banda de inversionistas internos. Durante los últimos años, las quejas de los inversionistas originaron, por lo menos parcialmente, alrededor de un veinte por ciento de los casos investigados por la SEC.
Al recibir una queja, nuestros especialistas contactan la firma, empresa o individuo denunciado por la queja, para indagar exactamente lo sucedido. A veces, esto conduce a una solución satisfactoria de la queja. Otras veces, no se sabe bien quién tiene la razón o no la tiene. En este caso, informamos a los inversionistas acerca de sus opciones y recursos legales disponibles, y acerca de cómo podrán procurarse una solución por cuenta propia. Encontrará más información y un modelo de planilla para la presentación de quejas en cómo manejamos sus quejas (how we handle your complaints).
Nuestros especialistas también investigan y ofrecen información. Manejamos una amplia gama de cuestiones, incluso dudas en cuanto a las calificaciones de corredores y profesionales de las inversiones para hacer negocios con usted, o en cuanto al registro de empresas en la SEC, el valor de viejos certificados de títulos u obligaciones, y en cuanto a qué puede esperarse de bancarrotas y reorganizaciones.
Reconocemos que la mejor defensa contra el fraude y las prácticas abusivas o delictivas en los mercados de valores, consiste en inversionistas bien informados. Ofrecemos una serie de publicaciones en inglés y español en numerosos temas de inversión.
La Oficina de Educación y Asistencia al Inversionista (Office of Investor Education and Advocacy) de la SEC responde a las consultas y reclamos que hacen los inversionistas y que son enviadas a ayuda@sec.gov. Si usted es (o representa a) un emisor corporativo, agente-corredor de bolsa, asesor de inversiones, compañía de inversiones, o contador - y su pregunta tiene que ver con la aplicación o interpretación de una ley o norma - por favor comuníquese directamente con la división u oficina de la SEC correspondiente.
Para información concerniente los archivos presentados a la SEC y solicitudes por escrito para la obtención de copias de documentos, incluyendo solicitudes para copias certificadas - por favor acceda a "Cómo Solicitar Documentos Públicos". Si usted representa a un organismo supervisor de valores o a una bolsa de valores no estadounidense, por favor comuníquese con nuestra Oficina de Asuntos Internacionales (Office of International Affairs) al (202) 551-6690. Los miembros de la prensa deberán comunicarse con nuestra Oficina de Asuntos Públicos (Office of Public Affairs) al (202) 551-4120
Gracias por tomarse el tiempo para pasar por ésta, su oficina en la SEC. Si tiene alguna pregunta, comentario o problema, no vacile en contactarnos en la:
Securities and Exchange Commission (SEC)
Office of Investor Education and Advocacy
100 F Street, N.E.
Washington, D.C. 20549-0213
Teléfono: (800) 732-0330 Fax: (202) 772-9295
Correo electrónico: ayuda@sec.gov
http://www.sec.gov/investor/espanol/bienvenido.htm
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