-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

sábado, 22 de noviembre de 2008

Hasta 2012 México se mueve hacia IFRS

Hasta 2012 México se mueve hacia IFRS

Comunicado de prensa de CINIF

El CINIF hace público su compromiso de lograr una convergencia con las Normas Internacionales de Información financiera antes de finales de 2011.

Desde el 1° de junio de 2004, en que el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A. C. (CINIF) asumió la responsabilidad sobre la emisión de las normas de información financiera en México, fijó como objetivo que la normatividad mexicana convergiera con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Para ello, reformuló el Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera (NIF) y ha emitido hasta la fecha diez nuevas normas, tiene otras por emitir próximamente y cuatro más se encuentran en periodo de auscultación, las cuales estima emitir en 2008 para que entren en vigor a partir del 1° de enero de 2009.

Atento a las tendencias internacionales de la información financiera el CINIF ha considerado conveniente solicitar a la Comisión Europea el estatus de "equivalencia", el cual permitiría que una entidad que aplique las NIF para preparar su información financiera, pueda presentar dicha información al cotizar en los mercados europeos de valores, sin necesidad de hacer una conciliación con las NIIF.

Para obtener el estatus de equivalencia por parte de la Comisión Europea, el CINIF ha revisado el programa de trabajo que está realizando desde 2004 y considera que logrará que las NIF lleguen a convergir con las NIIF a mediados de 2011. Para ello, el CINIF cuenta con los recursos intelectuales necesarios, un plan de trabajo detallado de las normas que deben revisarse y reformularse en cada uno de los años siguientes y un plan para la obtención de los recursos económicos requeridos.

El programa de trabajo contempla emitir de cinco a seis nuevas normas por año, con lo cual se cubrirían la mayoría de los temas importantes de información financiera. Las normas recientemente sometidas a auscultación cubren diversos temas relacionados con inversiones permanentes, adquisiciones de negocios, consolidación y acuerdos con inversiones conjuntas. Otros temas importantes para 2008 son activos intangibles, capital contable y reconocimiento de ingresos. En 2009 se tiene contemplado reformular la normatividad sobre instrumentos financieros, en atención a la tendencia mostrada por los nuevos documentos emitidos por el Consejo de Normas Internacionales de Información Financiera (conocido como IASB por sus siglas en inglés).

Habiendo efectuado un cuidadoso análisis de las dificultades que tendrá el programa de trabajo, el CINIF considera que lograr el objetivo de llegar a la convergencia de NIF con NIIF en el 2011 será alcanzable.

Felipe Perez Cervantes

Presidente del Consejo Emisor

México D.F.

25 de junio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?