-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Muy pronto!! Asesorías para cursos de entrenamientos para certificación de competencias IFRS-US GAAP cel 301 707 7787

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

domingo, 10 de octubre de 2010

A proposito de Convergencia hacia normas unicas: Un modelo para la aplicación de principios y reglas basadas en principios.

Siguiendo con el cuento de los modelos y los sistemas normativos para el aprovechamiento de los estándares internacionales de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento, http://globaliconta.blogspot.com está usando la teoría de la agencia inteligente y la versatilidad de la tecnología XML - XBRL para desarrollar modelos conceptuales de alto impacto.
Un agente inteligente, es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado.
El XBRL es un metalenguaje para el etiquetamiento de la información financiera y que describen los datos a reportar, el formato y la estructura que estos tienen, así como las relaciones entre dichos datos y con los estándares de información financiera. Técnicamente son archivos basados en tecnología XML.


El modelo básico que se presenta en el gráfico percibe un documento o interacción digital identificando transacciones y eventos en él; reconoce, mide, clasifica, registra el resultado por doble partida y emite los rubros de los estados financieros. Cuando el modelo no puede hacer medición emite un alerta que inicia un proceso de revelación.
Este modelo está diseñado para correr en dos modos para suministrar rubros en dos capas equivalentes pero con criterios diferentes, una capa al costo histórico y otra capa del valor prospectivo. Para esto, el modelo está equipado para comunicarse con taxonomías XBRL diferentes en el momento cuando pregunta por el entorno normativo de su estado interno.
Adicional al modelo básico descrito se puede trabajar en las varias versiones en que puede ser conceptualizado un agente inteligente
1. Reactivo simple
2. Reactivo basados en modelos
• Basados en objetivos
• Basados en utilidad
3. Basados en aprendizaje
4. Resolventes
Los dos primeros sirven para solucionar los problemas normativos de la contabilidad y de la preparación de información; los dos últimos para el aseguramiento de información.
El desarrollo completo de los modelos requiere de algunos recursos que Globaliconta está buscando dentro de la industria y la academia.

"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

Que quiere leer?