-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Educación Virtual y las NIIF



La Educación Virtual y las NIIF: Una nueva etapa
_________________________________________________

A propósito de un Seminario Taller por videoconferencia NIIF


Una de los mayores requerimientos de capacitación de los contadores públicos en Colombia está relacionada con la facilidad de acceso y desplazamiento, principalmente cuando se trata de profesionales que se encuentran en las regiones donde resulta costoso contar con expertos que realmente conozcan las NIIF y que hayan tenido experiencias prácticas por su aplicación empresarial.

Este es uno de los factores que hace imperiosa la necesidad de elaborar programas de educación virtual que le permitan a los contadores públicos el acceso a temáticas que como las NIIF, son de urgente conocimiento y discusión profesional.

Para el Ministerio de Educación Nacional "El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC- ha abierto un sinnúmero de posibilidades para realizar proyectos educativos en el que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren. 

En efecto, las alternativas de acceso que se han puesto en manos de las personas han eliminado el tiempo y la distancia como un obstáculo para enseñar y aprender". Esta entidad define la Educación virtual como "el desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio" y como  "una modalidad de la educación a distancia; implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC. No se trata simplemente de una forma singular de hacer llegar la información a lugares distantes, sino que es toda una perspectiva pedagógica" (WebMin).


GlobalContable.com ha realizado diferentes eventos en ciudades capitales e intermedias, como el realizado en la ciudad de Bucaramanga (Santander) los días 4 y 5 de Noviembre de 2010, dictada por el Doctor Hernán Casinelli, miembro del SME (Grupo de Implementación de las NIIF para Pymes) de la Fundación IASC, organismo emisor de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera.

Entre las experiencias de capacitación se cuenta con la Conferencia Internacional Gratuita en la ciudad de Bogotá, D.C. el 1º de marzo de 2011, día del Contador Público Colombiano, realizada en conjunto con actualícese.com y diferentes universidades y organizaciones del país. También ha estado presente con seminarios presenciales en la ciudad de Girardot (Cundinamarca), Montería (Córdoba) y en la ciudad de Cali, como el dictado por el Doctor Juan Fernando Mejía en la organización Coomeva en Octubre de 2010.

Dadas las dificultades de desplazamiento y por solicitud de sus múltiples visitantes y usuarios, globalcontable.com ha organizado el Seminario Taller virtual por Teleconferencia el cual se realizará desde el 19 de septiembre de 2011 hasta el 12 de octubre de 2011.

El seminario taller por videoconferencia cuenta con expositores como Hernán Casinelli y Juan Fernando Mejia y con un equipo de expertos como el Doctor José Javier Jimenez Cano; perito español experto en NIIF; el Doctor Luis Henry Moya, Manager de Ernst and Young y el Doctor Jorge Herrera, experto NIIF y docente de importantes universidades del país. Todos los conferencistas cuentan con experiencias de aplicación empresarial de las NIIF y hacen parte de GlobalContable.com, la mayor comunidad NIIF de la Globalización Contable.

El seminario taller por teleconferencia requiere que los participantes se conecten en la fecha y horas programadas, momento en el cual se interactúan, en directo, con los conferencistas internacionales.  No obstante, las charlas son grabadas para que quienes requieren repasar las temáticas y analizar los ejercicios enviados por correo electrónico en cada sesión de estudio.

Los expositores utilizarán sus experiencias en la aplicación de las NIIF en empresas de talla mundial para los ejercicios y para responder las preguntas de los participantes.

"Es importante precisar que todas las modalidades o generaciones de la educación a distancia son válidas y pertinentes en un país como Colombia. La educación virtual, por tanto, es sólo una modalidad dentro del abanico de posibilidades. Lo que se pretende es desarrollar este tipo de educación, de tal manera que se convierta en una opción real y de calidad para muchos colombianos que pueden encontrar en ella el espacio para formarse" (Ibídem).

GlobalContable.com también ha realizado diferentes eventos presenciales en la ciudad de Bogotá D.C., en convenio con el Colegio de Contadores Unilibristas y de manera independiente, así como seminarios taller virtuales de manera gratuita. En esta ocasión, presenta una experiencia de educación virtual basada en las más alta tecnologías, que seguramente abrirá paso a otras propuestas por parte de diferentes firmas y entidades, dinamizando así la capacitación virtual tan necesaria para los contadores públicos en el país.

Saludos,
GlobalContable.com
La mayor comunidad NIIF en la Globalización Contable.




--
Saludos,

Juan Fernando Mejía
Contador Público de la Universidad de Antioquia
Asesor Contaduría General de la Nación
Docente NIIF Universidades Javeriana, Externado de Colombia y del Azuay (Ecuador)
Carrera 7 Número 32-16, piso 38, Bogotá, D.C.
Celular: 301 266 41 76 Fijo: 338 98 88 Ext. 234
____________________
P  Antes de imprimir este e-mail, piensa en tu responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.
Please, consider your environmental responsibility before printing this e-mail 




--
Hernan A.Rodriguez G.
Experto en Contaduría Internacional y Tecnología Informática
Asesor de Auditorias Enfocadas en Riesgos 
  • Reportes Financieros COL GAAP, UK/US GAAP e IFRS 
  • Docente Pregrado: Contabilidad Internacional, Auditoria Informatica
  • Docente Postgrado:  XBRL - Investigación Contable - Auditoria
Cartagena, Colombia
Cel 301 707 7787




1 comentario:

  1. si en un mundo donde la información va tan rápido, los espacios virtuales son una buena manera de estar al día del conocimiento, además de que se puede coordinar el tiempo como a uno mejor le convenga

    karina martinez
    kmartinez2602@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?