-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 10 de octubre de 2008

BBC Mundo | Economía | FMI: mecanismo de emergencia - Enviado por la barra Google

Cuando leemos "La confianza es lo primero que tenemos que restablecer", entonces para que se insistió en que el valor razonable fuese utilizado en los Estados Financieros. Antes reflejabamos el valor historico producto del encuentro de la oferta y la demanda, pero en el momento de la compra. Ahora se exige el valor que se esté dispuesto a transar en el futuro




BBC Mundo | Economía | FMI: mecanismo de emergencia

FMI: mecanismo de emergencia
Redacción BBC Mundo

El director gerente de FMI, Dominique Strauss-Kahn
Strauss-Kahn alertó sobre la posibilidad de una recesión global.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la puesta en marcha de un mecanismo para activar vías de financiación de emergencia.

Como explica el analista económico de la BBC Andrew Walker, la idea es activar un procedimiento para que los nuevos préstamos reciban el visto bueno rápidamente.

Así, el dinero podría ser entregado en cuestión de diez días.

Walker agrega que a pesar de que en las últimas décadas el FMI ha servido principalmente a países en desarrollo, la institución piensa que en este momento algunas naciones desarrolladas podrían necesitar asistencia.

El director gerente de FMI, Dominique Strauss-Kahn, le dijo a la BBC que tiene a algunos países en mente, pero se negó a nombrarlos.

La última vez que se puso en funcionamiento la línea de financiación de emergencia fue en 1997 durante la crisis que afectó a Asia.

Recesión

El responsable del FMI alertó: "Estamos al borde de una recesión global"

Según él, "no hay forma de encontrar una salida sin suficiente recapitalización de las instituciones financieras".

"La confianza es lo primero que tenemos que restablecer", dijo.

Strauss-Kahn enfatizó en que la única manera de lidiar con la crisis financiera global es a través del esfuerzo coordinado de todas las naciones.

"No existe una solución nacional a una crisis como ésta", dijo. "Las acciones solitarias deben evitarse e incluso condenarse", añadió.

Esta semana, el FMI advirtió que las pérdidas relativas a préstamos en Estados Unidos y a los activos financieros vinculados a éstos podrían alcanzar US$1,4 billones.

Según el informe sobre Estabilidad Financiera Global, presentado en Washington, esas pérdidas obligarán a los mayores bancos del mundo a captar US$675.000 millones para recapitalizarse y sobrevivir a la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?