La corrupción del Revisor Fiscal empieza cuando se presta para elecciones alternadas con su suplente, o a convenios de alternación de nombramiento con los grupos mayoritarios de las asambleas. Seguidamente cuando hace parecer la ejecución de su trabajo como si fuera una auditoria, desatendiendo la vigilancia continúa para convertirla en una firmadera continua. Sigue el comportamiento corrupto cuando dice que los estados financieros son preparados de acuerdo a unos principios contables generalmente aceptados de contabilidad que no conoce.
¿Donde están las estadísticas que relacionan las sanciones y las multas a las empresas con los cambios de revisor fiscal?, o con las quiebras? o con la declaración de insolvencia? ¿Donde están los motivos de destitución de los revisores fiscales cuando se interviene una sociedad? ¿Donde está la prueba de la actualización continua de los contadores dirigentes gremiales?. ¿Se puede probar el rigor con que se le aceptan las experiencias certificadas al aspirante a contador? ¿Donde están las evaluaciones permanentes a los papeles de trabajo de los Revisores fiscales? ¿Cuantos Revisores Fiscales de 100 mil pesos hay? ¿Se puede hacer un estudio de remuneración de los Revisores Fiscales?
Podría formular muchas otras preguntas fáciles de contestar, y con las cuales armar unos análisis estadísticos que relacionen al Revisor Fiscal con la corrupción. Esta relación daría tendencias para analizar cuando los Revisores Fiscales son victimas, o agente pasivos y negligentes, o cuando son agentes activos de la corrupción.
Además de tratar de darle al Revisor Fiscal un marco conceptual y una guía metodológica para su ejercicio profesional, seria bueno darle también una protección especial contra las destituciones corruptas y contra el abuso de las peticiones de "asesorías especiales" de la clase dirigente de las sociedades de familias o de grupos de interés empresarial. ¿Que tal que se le diera potestad de policía anticorrupción?
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