-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

sábado, 18 de octubre de 2008

¿Si tenemos buenos dirigentes gremiales los Contadores Colombianos? O ¿tenemos los que merecemos?

Otra vez me voy a meter con las vacas sagradas de la Contaduría colombiana, ojala que esta vez no me perjudique más de lo que estoy. Ya un dirigente me condenó a vivir "aislado de la profesión" y protegiéndome del frio de la soledad cobijado con mis "escritos improductivos". ¡Alguien tiene que criticar, señor!

El dirigente gremial colombiano de nivel ejecutivo no apunta al desarrollo disciplinar del Contador Publico, o sea que no apunta al blanco. El apunta alto o apunta bajo, pero casi nunca al blanco, ya que emite muchos discursos sobre epistemología contable, sobre investigaciones históricas, sobre citas descontextualizadas de temas de globalización o sobre reflexiones filosóficas auto-aceptadas. El apunta bajo cuando trata temas politiqueros o de componendas de camarillas, o de llamados a la unión pero con intenciones de exclusión, o cuando asusta a los auditorios con discursos inconexos de terrorismo ambiental.

¿Cuando veremos a los colegas dirigentes ayudando a emitir orientaciones técnicas en ambientes democráticos?, o ¿cuando los veremos escribiendo en revistas internacionales sobre temas disciplinares?, ¿Que tal desarrollando discursos propios sobre su aprovechamiento autónomo de la tecnología de información?

Parece ser que las competencias del Contador Público ampliamente debatidas a nivel internacional no sirven en Colombia. ¿El saber hacer profesional en Colombia lo dominan los dirigentes auto elegidos?

Quisiera ver la prueba del ejercicio democrático con que los contadores estamos dejando a unos pocos pensar por nosotros sobre temas disciplinares. Constantemente se reúnen unos pocos pensadores y como no reciben ayuda de la colectividad contable "orientan" ellos mismos. ¿Quien tiene la culpa? Ellos no, los que votan si ¿Usted votó colega?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?