-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

sábado, 31 de julio de 2010

Conozca a la Federacion Internacional de Contadores (IFAC) y lo que hace









Conozca a la Federacion Internacional de Contadores (IFAC) y lo que hace. IFAC es la organización global de la profesión de la contaduría. Trabaja con sus 159 miembros y asociados en 124 países para proteger el interés público al fomentar prácticas de alta calidad por parte de los contadores del mundo.


Los miembros y asociados de IFAC, que son principalmente organismos profesionales nacionales de contaduría, representan a 2.5 millones de contadores que prestan sus servicios en el sector público, en la industria y el comercio, en el gobierno y en el entorno académico.

Su Actividad
A través de sus consejos independientes emisores de normas, IFAC desarrolla normas internacionales sobre:

  • Etica, 
  • Auditoría y aseguramiento, 
  • Formación y 
  • Normas internacionales de contabilidad del sector público. 

También ofrece guía para apoyar a contadores profesionales en empresas, en firmas profesionales pequeñas y medianas y en naciones en desarrollo. Además, IFAC emite documentos de posición de política sobre temas de interés público.

La hoja informativa proporciona más detalles acerca de la organización y su papel.

Estructura y Gobernanza

IFAC se compromete a tener vocación de incluir a nuevos miembros. Su estructura y gobernanza, por lo tanto, posibilitan la representación de su diversa comunidad de miembros y la interacción con grupos externos que se apoyan o influyen en el trabajo de los contadores profesionales.
Misión y Estrategia
Con la finalidad de servir al interés público, IFAC continuará fortaleciendo la profesión de la contabilidad y de la auditoría en todo el mundo y contribuyendo al desarrollo de economías internacionales fuertes, estableciendo normas profesionales de alta calidad, fomentando su cumplimiento, favoreciendo su convergencia internacional, y manifestándose sobre aquellos temas de interés público para los que la experiencia de la profesión sea más relevante.
El Plan Estratégico 2009-2012 de IFAC describe cómo cumplirá con su misión y aportará valor a sus distintas comunidades de usuarios -- el público, sus miembros y asociados, las empresas, las organizaciones regionales de contaduría, y los contadores profesionales en todo el mundo.

El informe anual de IFAC detalla las actividades que ha emprendido a lo largo del año pasado para cumplir con su misión y en que medida ha alcanzado sus objetivos estratégicos.

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, siglas en inglés) sirve al interés público al:




  • establecer, de manera independiente y bajo su propia autoridad, normas de elevada calidad sobre auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, control de calidad y servicios relacionados, y
  • facilitar la convergencia de normas nacionales e internacionales.
Esto contribuye a una mejor calidad y uniformidad de la profesión en estas áreas por todo el mundo, y a una mayor confianza pública en los informes financieros.
El objetivo de IAASB, su ámbito de actividades y su afiliación se recogen en sus Bases de Actuación. Puede accederse a un resumen de las mismas en una Hoja Informativa. Se dispone de una breve historia de IAASB.
El Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB) supervisa el trabajo de IAASB.


El Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría (IAESB, siglas en inglés) desarrolla guías para mejorar las normas de formación en contaduría en todo el mundo y se centra en dos áreas clave:


  • Los elementos esenciales de la acreditación, que son la formación, la experiencia práctica y las pruebas de competencia profesional; y
  • La naturaleza y el alcance de la necesidad de formación profesional continuada por parte de los contadores.
El objetivo de la IAESB, su ámbito de actuación y su afiliación se exponen en sus Bases de Actuación. Puede accederse a un resumen de las mismas en una hoja informativa.

El Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB) supervisa el trabajo de IAESB


El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, siglas en inglés) emite normas y guías éticas para ser aplicadas por los contadores profesionales. Alenta a los organismos miembro a adoptar elevados estándares de ética para sus miembros y fomenta las buenas prácticas éticas a nivel global. IESBA también fomenta el debate internacional sobre las cuestiones éticas que afrontan los contadores.

El objetivo de IESBA, su ámbito de actuación y afiliación se exponen en sus Bases de Actuación.




El Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB) supervisa el trabajo de IESBA.






El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSASB, siglas en ingles) se centra en las necesidades de información de contabilidad y financiera de los gobiernos nacionales, regionales y locales, las agencias gubernamentales y las comunidades de usuarios a las que prestan sus servicios. IPSASB responde a estas necesidades publicando y promocionando unas guías que sirven como punto de referencia y facilitando el intercambio de información entre los contadores y las personas que prestan sus servicios en el sector publico.





El objetivo de IPSASB, su ámbito de actividades y sus miembros se encuentran en sus Bases de Actuación. También están resumidos en una hoja informativa. El Plan Estratégico y Operacional para el 2007-2009 de la IPSASB establece la dirección del consejo para realizar estos objetivos



Esta traducción ha sido realizada con el apoyo del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?