La Fundación IFRS es una organización independiente, sin fines de lucro del sector privado que trabaja en el interés público. Sus objetivos principales son:
· desarrollar un conjunto único de normas internacionales de información financiera (IFRS) de alta calidad, comprensible, aplicable y aceptado globalmente a través de su órgano de establecimiento de norma, el IASB;
· promover el uso y la aplicación rigurosa de esas normas;
· tener en cuenta las necesidades de información financiera de las economías emergentes, de las entidades y medianas empresas, las pequeñas empresas (PYME), y
· para conseguir una convergencia de las normas contables nacionales y las IFRS hacia las soluciones de alta calidad.
La gobernanza y la supervisión de las actividades emprendidas por la Fundación IFRS y su órgano normativo (IASB) corresponderá a sus Consejeros, quienes también son responsables de salvaguardar la independencia de la IASB, y la financiación de la organización. Los Consejeros(fiduciarios) son públicamente responsables a una Junta de Supervisión de las distintas autoridades públicas.
De elaboración de normas
El IASB (Comité de Normas Internacionales de Contabilidad)
El IASB es el órgano independiente de establecimiento de normas de la Fundación IFRS. Sus miembros (15 miembros a tiempo completo en la actualidad) son responsables de la elaboración y publicación de las IFRS , incluyendo la IFRS para las PYME y de la aprobación de Interpretaciones de las IFRS desarrollado por el Comité de Interpretaciones de las IFRS (antes llamado IFRIC).Todas las reuniones del IASB son públicas y difundidas por Internet(webcast). En el cumplimiento de sus funciones de establecimiento de normas el IASB sigue un exhaustivo debido proceso abierto y transparente en los que la publicación de documentos de consulta,tales como documentos de debate y los proyectos de norma, para el comentario público es un componente importante. El IASB se mantiene en estrecho contacto con las partes interesadas de todo el mundo, incluidos los inversores, analistas, reguladores, líderes de negocios, emisores de de normas contables y la profesión contable.
El Comité de Interpretaciones de las IFRS
El Comité de Interpretaciones de las IFRS (antes llamado IFRIC) es el órgano de interpretación de la IASB. El Comité de Interpretaciones formado por 14 miembros nombrados por el voto de los Síndicos(trustees) y procedentes de una variedad de países y que poseen antecedentes profesionales. El mandato del Comité de Interpretaciones es revisar en forma oportuna los asuntos de contabilidad general que han surgido en el contexto de las IFRS actuales y proporcionar orientación autorizada (IFRIC) sobre estas cuestiones.Las reuniones del comité de interpretación están abiertos al público y son difundidas por Internet(webcast).En la elaboración de interpretaciones, el Comité de Interpretaciones trabaja en estrecha colaboración con los comités nacionales similares ,y sigue un profundo debido proceso abierto y transparente.
Apoyando los objetivos de la Fundación IFRS
Todas las demás actividades llevadas a cabo por la Fundación IFRS en apoyo de los objetivos de la organización son controlados por personal de la Fundación IFRS.
Estas actividades incluyen:
· la creación de una taxonomía XBRL para las IFRS y para las IFRS PYME para facilitar el uso electrónico, el intercambio y la comparabilidad de los datos financieros preparados de acuerdo con las IFRS.Esto se hace por el equipo de IFRS XBRL.
· la producción de un material de alta calidad, comprensibles y actualizada incluyendo el de material de capacitación para las IFRS SME(PYME)descargable gratuitamente, y la organización de conferencias y talleres sobre las IFRS.Estas actividades se agrupan dentro de la Iniciativa para la Educación de la Fundación IFRS .
· la protección de la marca IFRS y el apoyo de la convergencia global mediante el direccionamiento de las traducción y la protección de los derechos de autor y la contribuición a la financiación de la organización a través de la prestación de servicios de publicación.Estas actividades se agrupan como gestión de contenidos(CM).
· operaciones, en particular las del día-a-día de gestión corriente y el apoyo de la organización.También se incluyen las comunicaciones, mejoramiento y ampliación de las relaciones exteriores, y la promoción de una mejor comprensión de la labor de la organización.
"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!