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Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

miércoles, 7 de julio de 2010

Proyectos de normas de alta calidad y pertinencia para la Contaduría Colombiana con un Consejo Técnico en Proyectos de Convergencia con IASB e IFAC.

El nuevo CTCP después de cumplir radicando un plan de trabajo en fecha oportuna, se enfrenta a la proactividad en procura de liderar el camino de la convergencia normativa con las redactadas por IASB e IFAC hacia un conjunto único de normas de alta calidad y de aceptación mundial.  Para ello, además de los requisitos de formación y experiencia, la ley le exige respetar algunos criterios y tener en cuenta la realidad de los negocios y la perspectiva de los mercados.
Con el fin de obtener proyectos de normas de alta calidad y pertinencia la ley manda que los integrantes del CTCP deben estar familiarizados  con  las realidades y perspectivas de los mercados, (1314.11)
Las realidades y perspectivas de los mercados deben llevar a considerar la manifestación de la comunidad internacional con respecto al papel de la información financiera y la divulgación de reportes empresariales.
Una realidad son los objetivos de la información financiera desde posiciones divergentes pero que paradójicamente buscan el mismo fin: un conjunto único de normas. Por otra parte ha sido probado que los mercados de capital moverán sus recursos hacia donde la información permita mas apoyo a la toma de decisión.
Bajo el entendimiento que en Colombia se aprobó un proceso de convergencia normativa sin participación activa, y que los principales mercados de capital del mundo no están cerca todavía del tan anhelado conjunto único de normas contables y de información financiera, entonces el CTCP debería tener cuidado de establecer un debido proceso que capture las posiciones futuras en cuanto aprobación de estándares.
Un entendimiento de lo que los mercados pueden hacer con su poder de patrocinio a lobbies ante instancias políticas para darle peso a la opinión de los emisores de deuda y de inversión, también ayudaría al CTCP sobre la conveniencia de un análisis critico y la producción de “estándares móviles”.   
También se podría recomendar que para un entendimiento global de la convergencia hacia conjunto único de normas internacional deberíamos leerle a las partes interesadas las posiciones técnicas, políticas dentro de los siguientes procesos:

  • Adopción de Normas Internacionales en la Unión Europea…
  • Adaptación del sistema legal español para la adopción de normas internacionales.
  • Proyectos de convergencia IASB-FASB para mercados de capital  y  sus respectivas propuestas de normas para PYMES
  • Otros acuerdos de convergencia por países con mercado de capital significativo (Chile, Brazil, etc..) ”



"La capacidad, la competencia y la conducta al trabajar sobre información financiera global"

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